Más de medio centenar de palmeras en los viales de Costa de Antigua protagonizan la poda y saneamiento que ejecuta el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juan Cabrera, han visitado la localidad de Costa de Antigua donde se finaliza estos días la poda, revisión y saneamiento de más de medio centenar de palmeras en los arcenes de viales y paseos.
Una actuación que principalmente se realiza en la avenida los Tahahares en costa de Antigua, señala el concejal Peña Cabrera, a su vez que retiramos enseres, matos y con apoyo de camiones, también las ramas retiradas del palmeral.
Esta poda del palmeral en Costa de Antigua embellece la localidad, aporta salubridad a sus calles y especialmente seguridad en el paso del viandante por estas calles o arcenes que ganan claridad, añade el concejal, Juan Cabrera.
El Ayuntamiento de Antigua destina un equipo municipal de operarios a la poda progresiva de aquellas palmeras presentes en los viales, plazas y calles de todo el Municipio, principalmente en zona centro y parte alta de Caleta de Fuste y MonteCastillo, en Antigua y esta semana en Costa de Antigua, detalla el alcalde, una actuación que permite también revisar el estado de cada ejemplar, retirando aquellas que se encuentran dañadas o en mal estado sin posibilidad de recuperación.