– El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Obras y Maquinaria y en coordinación con el Ayuntamiento de Betancuria, intensifica los trabajos de acondicionamiento de infraestructuras y parajes naturales donde se celebrarán los actos en honor a Nuestra Señora de La Peña.
La presidenta insular, Lola García, y el consejero del área, Blas Acosta, subrayaron que estas actuaciones buscan garantizar que los espacios se encuentren en las mejores condiciones para recibir a los peregrinos y que el recorrido se desarrolle de forma segura y cómoda.
Las cuadrillas del programa “Fuerteventura, bonita por naturaleza” trabajan en el barranco de Betancuria y en el entorno de Vega del Río Palmas realizando desbroce, poda de márgenes y retirada de residuos, así como la aplicación de recebe en determinados tramos para mejorar el tránsito.
Uno de los puntos clave de la intervención es la limpieza de cauces, eliminando maleza, hojas secas de palmeras y arbustos que podrían dificultar el paso del agua en caso de lluvia. Con estas acciones se minimiza el riesgo de inundaciones que podrían afectar al desarrollo de las fiestas.
El encargo a Gesplan incluye un plan de actuaciones de 15 meses, entre 2024 y 2025, con una inversión de cuatro millones de euros destinados a cerca de un centenar de intervenciones para la conservación del entorno y la mejora de la experiencia de visitantes y residentes.