El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este jueves, por unanimidad, una modificación presupuestaria por valor de casi 1,6 millones de euros, destinada a reforzar áreas clave como seguridad y emergencias, infraestructuras viarias y deportes tradicionales.
Según explicó la consejera de Hacienda y Promoción Económica, Nuria Cabrera, los fondos permitirán cubrir diversas actuaciones en áreas estratégicas de la gestión insular.
En el ámbito de seguridad y emergencias, se contemplan inversiones para la mejora de la operatividad del CECOPIN mediante herramientas informáticas, la adquisición de mobiliario para la base operativa de bomberos en El Cuchillete y el mantenimiento de la flota del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. Esta área está dirigida por la consejera Lolina Negrín.
Por su parte, el área de Deportes, a cargo de Luis González, destinará parte del presupuesto a apoyar iniciativas de promoción de los deportes autóctonos, como la bola canaria y la lucha canaria, a través de sus federaciones insulares.
Además, se destinará financiación a una obra clave en materia de carreteras: la rehabilitación superficial del firme en el tramo FV-2 entre el enlace de Pecenescal y la glorieta de Las Gaviotas, promovida por el Servicio de Carreteras que dirige Blas Acosta. Se trata de una actuación que busca mejorar la seguridad y eficiencia en una de las principales arterias viarias del sur de la isla.