23.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo avanza en la limpieza de 9.000 metros cuadrados junto al...

El Cabildo avanza en la limpieza de 9.000 metros cuadrados junto al CEIP Morro Jable

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Puerto del Rosario, 23 de junio de 2025 – El Cabildo de Fuerteventura continúa los trabajos de limpieza, poda y desbroce en una parcela de 9.000 metros cuadrados junto al CEIP Morro Jable, en una actuación enmarcada en el programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’, con el objetivo de mejorar la seguridad del entorno escolar y recuperar espacios verdes para la ciudadanía.

Tras dos semanas de trabajo manual en un terreno en pendiente y de difícil acceso, las cuadrillas han logrado retirar 48 metros cúbicos de maleza y hojas de palmera, iniciando los trabajos desde la zona alta junto a la carretera y avanzando ya hacia las zonas media y baja, donde las condiciones del terreno complican aún más la labor.

La presidenta del Cabildo ha puesto en valor esta actuación solicitada por el Ayuntamiento de Pájara, destacando la importancia de conservar y recuperar espacios como este, especialmente sensibles por su cercanía a un centro educativo.

Por su parte, el consejero Blas Acosta ha señalado que el objetivo es “recuperar este espacio verde porque ese es el sentido del programa ‘Fuerteventura, bonita por naturaleza’: acometer pequeñas obras de cercanía que mejoran la seguridad y la calidad de vida de colectivos como el escolar”.

Acosta subrayó además que “la inversión de cuatro millones de euros de fondos propios en este programa permite planificar con flexibilidad, dando una mejor respuesta a las demandas ciudadanas y municipales”.

La programación de los trabajos se ha adaptado al calendario escolar, dejando para el final la zona más próxima al CEIP Morro Jable, una vez finalizadas las clases, para no interferir en el desarrollo del curso.

Esta actuación se suma a otras recientes impulsadas en el municipio de Pájara, como la retirada de residuos en la zona de Cofete, dentro del mismo programa insular.

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario amplía hasta el lunes 14 de julio el plazo para alegar al Catálogo de Protección Patrimonial

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la ampliación del plazo para la...

Antigua refuerza su modelo de seguridad con una notable reducción de delitos e incidencias

El municipio de Antigua continúa reforzando su condición de destino seguro y familiar, tras...

Asamblea Majorera-CC celebra los avances en vivienda y el impulso a las políticas que priorizan a la juventud canaria

Asamblea Majorera – Coalición Canaria ha valorado positivamente los avances en materia de vivienda...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario amplía hasta el lunes 14 de julio el plazo para alegar al Catálogo de Protección Patrimonial

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la ampliación del plazo para la...

Antigua refuerza su modelo de seguridad con una notable reducción de delitos e incidencias

El municipio de Antigua continúa reforzando su condición de destino seguro y familiar, tras...