InicioEVENTOSEl Cabildo impulsa la protección de marcas e ideas en los Desayunos...

El Cabildo impulsa la protección de marcas e ideas en los Desayunos Tecnológicos

Publicado el

Publicidad
Compartir

Fuerteventura, 19 de junio de 2025
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Nuevas Tecnologías, celebró hoy una nueva edición de los Desayunos Tecnológicos, un foro ya consolidado que promueve la innovación y el conocimiento entre empresas, profesionales, estudiantes y emprendedores de la isla.

Bajo el título «Innovar también es proteger: Todo lo que necesitas saber sobre marcas, patentes y propiedad industrial», la sesión tuvo lugar en el Palacio de Formación y Congresos, abordando la importancia de proteger correctamente la identidad y el valor de proyectos empresariales e ideas innovadoras.

La consejera insular de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, subrayando que “desde el Cabildo queremos que nuestras empresas, emprendedores y todas las personas con ideas y proyectos puedan diferenciarse”.

Durante la jornada, se ofrecieron ponencias especializadas a cargo de destacados expertos en propiedad industrial. Rafael Ortega Pérez, CEO de Ortega y Cía —primera Agencia Oficial de Propiedad Industrial creada en Canarias—, abrió la sesión explicando las distintas modalidades de protección existentes. Le siguieron Juan Kriete Eceiza, CEO de Gestinnova, y Juan Úbeda, cofundador de La Fábrica de Inventos, quien destacó la importancia de integrar diseño, estrategia comercial y registro de patentes desde la fase inicial del proyecto.

Como ejemplo de éxito local, se presentó el caso de APSU Agua Limpia S.L., empresa majorera liderada por Diego Correa, quien compartió su experiencia en innovación tecnológica aplicada al tratamiento de agua. Correa, reconocido a nivel nacional por su compromiso social y sostenible, presentó el prototipo ‘made in Guisguey’ como ejemplo de cómo una idea nacida en Fuerteventura puede convertirse en un producto competitivo y protegido internacionalmente.

Ultimos artículos

Chilegua Trail bate su récord con casi 500 corredores y estrena Feria del Corredor

La cuarta edición se celebrará el sábado 10 de octubre en La Pared, con...

Comprar en Puerto del Rosario tendrá premio: 4.000 euros en cheques regalo

La quinta edición de «Busca la Suerte en el Corazón» se celebrará del 8...

Drago Canarias reúne a su dirección para decidir su posición ante las próximas generales

El Secretariado Nacional se reunirá el 10 de octubre. La formación critica al PSOE...

Fuerteventura abre 100 plazas gratuitas para ayudar a pequeños negocios a digitalizarse

RED IMPULSA FTV ofrece diagnóstico, un plan personalizado y acompañamiento para incorporar herramientas digitales....

ULTIMAS NOTICIAS

Chilegua Trail bate su récord con casi 500 corredores y estrena Feria del Corredor

La cuarta edición se celebrará el sábado 10 de octubre en La Pared, con...

Comprar en Puerto del Rosario tendrá premio: 4.000 euros en cheques regalo

La quinta edición de «Busca la Suerte en el Corazón» se celebrará del 8...

Drago Canarias reúne a su dirección para decidir su posición ante las próximas generales

El Secretariado Nacional se reunirá el 10 de octubre. La formación critica al PSOE...