El Carnaval de Carnavales 2026 ya tiene fecha oficial. El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Fiestas Patronales y Carnaval que dirige Omaira Saavedra, ha anunciado que Corralejo se llenará de luz, color y ritmo del 5 al 15 de marzo bajo la temática elegida por votación popular: “Latinoamérica”.
El alcalde, Isaí Blanco, subrayó que esta cita “es ya un evento de referencia para residentes y visitantes durante el mes de marzo, una tradición que mantiene vivo el espíritu carnavalero del municipio y su pasión por comparsas, murgas, batucadas y grupos”.
Por su parte, la concejala Omaira Saavedra destacó que “del 15 al 21 de septiembre estará abierto el plazo de inscripción para grupos que deseen participar, a través de la web del Ayuntamiento, iniciando así la cuenta atrás para el Carnaval”.
La organización invita a todos los colectivos a comenzar desde ya los preparativos de disfraces y espectáculos para celebrar uno de los encuentros más esperados de Fuerteventura, en el que la tradición carnavalera vuelve a ser protagonista.