El Partido Popular de Fuerteventura ha puesto en valor el impulso a la conectividad aérea de la isla con el mercado nórdico, a través de la apertura de nuevas rutas con Dinamarca y Suecia, gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos que gestiona la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias NP Fondo Vuelos Ftva.
Estas nuevas conexiones unirán Fuerteventura con Copenhague y Estocolmo, dos mercados emisores considerados estratégicos por su alto poder adquisitivo y su interés por un turismo sostenible y respetuoso con el entorno.
Desde el PP señalan que esta iniciativa permitirá diversificar los mercados turísticos, consolidar la presencia del visitante nórdico y garantizar un mayor impacto económico en el destino, más allá del modelo tradicional de sol y playa.
El consejero y portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, destacó que este tipo de turistas “cuentan con un poder adquisitivo superior a la media europea”, lo que contribuye a aumentar el gasto en destino y dinamizar la economía local.
Asimismo, Gutiérrez subrayó que estas nuevas rutas son fruto del trabajo desarrollado por la consejera regional de Turismo y Empleo, Jéssica de León, al frente de políticas activas destinadas a mejorar la conectividad aérea del Archipiélago.
Desde el Partido Popular defienden que la combinación de una promoción turística eficaz y una gestión adecuada de las políticas de empleo es clave para generar oportunidades económicas y laborales en Fuerteventura.
La formación considera que este refuerzo de la conectividad aérea supone un paso importante para consolidar un modelo turístico más diversificado, sostenible y competitivo para la isla.



