InicioEVENTOSFuerteventura acerca la inteligencia artificial a empresas y emprendedores con #TechTrendsFV26

Fuerteventura acerca la inteligencia artificial a empresas y emprendedores con #TechTrendsFV26

Publicado el

Publicidad
Compartir

La jornada reunirá el 11 de septiembre en Puerto del Rosario a más de un centenar de asistentes y una decena de expertos para mostrar aplicaciones prácticas de la IA en el ámbito empresarial

Fuerteventura será escenario el próximo 11 de septiembre de #TechTrendsFV26, una jornada profesional dedicada a promover la incorporación efectiva de la inteligencia artificial en el tejido empresarial de la Isla.

El encuentro, organizado por el Cabildo de Fuerteventura a través del área de Nuevas Tecnologías, en colaboración con el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, se desarrollará de 09:00 a 14:00 horas en el salón de actos del Centro Insular de Juventud de Puerto del Rosario.

La iniciativa llega a Fuerteventura después de su paso por Tenerife y Gran Canaria y forma parte de la estrategia FuerteventurIA: Inteligencia Artificial para todos. Su objetivo es ofrecer herramientas, conocimientos y experiencias que puedan ser aplicados directamente por responsables empresariales, pequeñas y medianas empresas y personas emprendedoras.

La consejera insular de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, destaca que la inteligencia artificial ya se ha convertido en una herramienta esencial para la gestión empresarial. La jornada busca presentar soluciones reales para optimizar procesos, generar valor y mejorar la competitividad del tejido productivo majorero.

Durante las cinco horas de programación se prevé la participación de más de cien asistentes y una decena de especialistas. El programa incluirá ponencias breves, talleres prácticos, casos de éxito y espacios de contacto profesional para analizar la influencia de la inteligencia artificial en los actuales modelos de negocio.

La actividad se desarrolla dentro del convenio suscrito entre el Cabildo de Fuerteventura y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica para impulsar la innovación y la transformación digital. Cuenta, además, con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias.

La asistencia es gratuita, aunque las plazas son limitadas. Las inscripciones y el programa completo pueden consultarse en https://techtrendscanarias.com/.

Ultimos artículos

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...

Cristina Valido reclama al Gobierno fechas y plazos para cumplir los compromisos pendientes con Canarias

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al Gobierno...

ULTIMAS NOTICIAS

Antigua repara las pistas de tierra tras la celebración del Rally

El Ayuntamiento de Antigua ha anunciado la reparación y recebado de las pistas de...

El Cabildo adjudica por casi 4 millones de euros las obras de la Travesía de Lajares

El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por casi 4 millones de euros las obras...

Malpey Fuerteventura Games: de sobrevivir a un ciclón a convertirse en una gran cita del crosstraining canario

La competición regresa a Corralejo los días 26 y 27 de septiembre con más...