El Centro Insular de la Juventud se inaugura con las obras ganadoras de Maxo Arte 2022

Publicidad
Compartir

El espacio, abierto con el fin de que los jóvenes majoreros tengan “plena libertad en las acciones culturales y artísticas que quieran impulsar”, mostrará las obras en el ‘Maxo Arte Joven Tour’ hasta el próximo 5 de mayo

El presidente del Cabildo Insular, Sergio Lloret, ha inaugurado hoy, sábado 1 de abril, el Centro Insular de Juventud, en un acto durante el cual se ha llevado a cabo la también la exposición ‘Maxo Arte Joven Tour’, donde se presentan las obras ganadoras del certamen Maxo Arte del año 2022.

La puesta en marcha de este centro dedicado al desarrollo, social, cultural y político de la población joven de la isla majorera contempla también impulsar el futuro de esta generación.

En palabras del presidente Lloret, “sin duda para mirar al futuro hay que hacerlo contando con los jóvenes, escuchando sus sugerencias, sus necesidades e intentar darles respuestas en todos los aspectos, en todas aquellas virtudes o aspectos creativos con los que cuenta la juventud de nuestra isla, como es esta exposición Maxo Arte, y a quienes tenemos que darle todas las facilidades”.

Guanarteme Cruz, director de la Escuela de Arte de Fuerteventura, agradeció a la Institución Insular por “darles la oportunidad a los alumnos a colaborar y participar con la exposición ‘Maxo Arte 2022’ en algo, precisamente, hecho desde los jóvenes para los jóvenes”. Y también indicó que este Centro Insular de Juventud es “una buena apuesta para los jóvenes de la isla. La Escuela de Arte de Fuerteventura siempre estará dispuesta a colaborar en todos los temas que tengan que ver con el ámbito social por el bien común de todos”.

El Centro Insular de Juventud se erige como una infraestructura diseñada con el fin de servir como un punto de referencia y de encuentro para la población joven de Fuerteventura, a la vez que promueve la formación, la cooperación, el debate y el ocio de la juventud de la isla.

El objetivo principal del inmueble es que los jóvenes puedan disponer de un espacio en el que los protagonistas y puedan compartir sus inquietudes, así como promover su capacidad de expresión mediante la realización de diferentes actividades socioformativas, de ocio y de tiempo libre, talleres y cursos.

En ese sentido, el presidente Lloret aseguró que este espacio, que busca “atender la demanda de los jóvenes de nuestra isla, está al servicio de juventud, para que se interrelacionen y tengan plena libertad en las acciones culturales y artísticas que quieran impulsar”.

Información, ocio, coworking y formación

Asimismo, el Centro Insular de Juventud cuenta con diversos espacios y recursos pensados para la juventud, entre los que destaca la Oficina de Información Juvenil, que pretende ser un punto que proporcionará toda la información sobre las actividades a las que pueden optar, la formación disponible, las asociaciones a las que pueden unirse y demás dudas que inquieten a los jóvenes majoreros.

El Centro también dispondrá de una sala de juegos, que será un espacio en el que los usuarios puedan evadirse y distraerse mediante diferentes actividades colaborativas, así como de un aula de formación, una sala polivalente que admitirá diferentes configuraciones y utilidades y en la que se podrá asistir a los diferentes cursos, talleres y proyectos que se programen desde el centro.

Las instalaciones cuentan con un espacio habilitado para coworking, que busca promover el trabajo colaborativo entre la juventud, y una sala de reuniones, donde se podrá debatir e intercambiar opiniones.

De especial relevancia resulta el estudio de creación que estará dotado de equipamiento tecnológico para la producción musical y audiovisual en donde los jóvenes puedan dar rienda suelta a su imaginación y crear sus trabajos.

Asimismo, un amplio salón de actos da la bienvenida al inmueble como un espacio polivalente del que se podrá hacer uso para el desarrollo de actos de carácter público o privado que impliquen a la población joven de Fuerteventura.

En el exterior del edificio se sitúa una plaza que albergará la celebración de actividades al aire libre, y una pista de baile acondicionada con todo lo necesario para el disfrute de actividades de este corte.

55 jóvenes artistas premiados

Las obras ganadoras del certamen de Maxo Arte 2022 han sido protagonistas de la inauguración del Centro bajo el lema ‘Maxo Arte Joven Tour’. Una exposición que podrá visitarse desde hoy 1 de abril hasta el 5 de mayo.

Esta iniciativa pretende dar a conocer el trabajo artístico de los jóvenes, con el objetivo de acercar las creaciones a diferentes localizaciones de la isla, contribuyendo al reconocimiento de los respectivos autores.

Las obras que serán expuestas en ‘Maxo Arte Joven Tour’ se reparten en diversas modalidades como poesía, narrativa, pintura, música, fotografía, escultura, diseño textil, cómic y cinematografía, entre otras.

Asimismo, esta edición de ‘Maxo Arte Joven’ ha concedido premios con valor aproximando de 17 mil euros repartidos entre los 55 jóvenes ganadores.

Posteriormente, esta exposición se trasladará a otros municipios donde también podrán disfrutar del talento de la juventud de la isla.

Finalmente, la exposición se instalará en el Aeropuerto de Fuerteventura, como ya se ha hecho en ediciones pasadas.

Leave a Comment

× ¡Hola!