La educadora social Marina Marroquí lleva su monólogo ‘Eso no es amor’ a estudiantes de Fuerteventura

Compartir

El Cabildo y el Gobierno de Canarias han impulsado esta acción que busca ayudar a prevenir y detectar la violencia de género en la adolescencia

Jueves, 20 de abril de 2023.-

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Fuerteventura, junto a la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, ha organizado la puesta en escena del monólogo ‘Eso no es amor’, de la educadora social Marina Marroquí, dirigida a estudiantes de secundaria de la Isla. El proyecto se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Plan Director para la Convivencia y la Seguridad Escolar.

La acción se ha desarrollado este jueves, 20 de abril, en el Auditorio Insular, donde Marroquí realizó un análisis crítico acerca de la sociedad con el objetivo de que el alumnado pueda ser capaz de prevenir y detectar precozmente la violencia machista en la adolescencia.

En este monólogo, que ha hecho un recorrido por diferentes ubicaciones del país, Marina Marroquí narra su propia historia de violencia de género, donde relata cómo cayó en ella, la detectó, salió y la superó.

En el evento participó alumnado de 3º de la ESO del IES Corralejo, IES Puerto Cabras Rafael Báez, IES San Diego de Alcalá y el CEO Puerto Cabras.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!