Unos 700 asistentes disfrutaron del I Encuentro Insular de Mayores en Antigua

Compartir
  • Antigua acoge más de 700 vecinos de la isla que bailaron, comieron y se divirtieron en el I Encuentro Insular de Mayores de Fuerteventura.

Ha sido un placer compartir con ustedes este I Encuentro Insular de Mayores en Antigua, hacer realidad el deseo de muchos y cumplir con las expectativas de las asociaciones impulsoras, Acaicate y Más Ruines que Caín, señalaba en la clausura el alcalde, Matías Peña García.

Publicidad

Una magnífica jornada de sábado en la que ha acompañó hasta el clima, permitiendo vivir una experiencia de encuentro entre los vecinos y vecinas mayores de la isla, permitiendo reencuentros de muchas amistades y divertidas presentaciones de nuevas parejas de baile.

Talleres de percusión, reciclaje de redes tejiendo sombreros, papiroflexia, danzas del mundo, obras de teatro costumbrista, puntos para tomar la tensión o controlar el azúcar, fruta y agua para todos en todo momento, juegos de baraja y de parchís, y por supuesto, tras la comida popular en la que se mandaron los presentes, cinco paelleras gigantes, el baile con rondalla de Antigua y la Orquesta Jacomar, en la que la pista que es la plaza de Antigua, se quedó pequeña.

El Ayuntamiento de Antigua organiza por primera vez el I Encuentro Insular de Mayores de Fuerteventura, con la participación de las asociaciones Acaicate y Más ruines que Caín, que además de un laborioso y bien logrado trabajo de organización previa, aportaron medio centenar de voluntarios, apoyando en todos los detalles, además de la implicación de la Escuela de Enfermería, el IES Vigan, o también asociaciones como Amadi o Contra el cáncer de mama metastásico de Fuerteventura, entre otras.

El éxito de este primer Encuentro Insular de Mayores de Fuerteventura justifica mantener esta cita de forma anual, afirmaba el alcalde Matías Peña, que siendo el anfitrión agradeció las felicitaciones, respaldo de los asistentes, ante los que señalaba, sólo por sus muestras de cariño, ya merece la pena el esfuerzo.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!