Deportes del Cabildo colabora con los centros educativos en la ejecución del programa Erasmus

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes, colabora con los centros educativos de la Isla en la ejecución del programa «Erasmus», organizando actividades náuticas en el Centro Náutico Insular. Durante el presente curso escolar, más de 200 alumnos de distintos países europeos como Francia, Alemania, Polonia y Austria han participado en estas actividades.

El proyecto Erasmus es el programa de la UE que respalda la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su objetivo es promover la movilidad educativa de personas y colectivos, tanto estudiantes como personal docente, así como fomentar la cooperación, la calidad, la inclusión y la equidad, la excelencia, la creatividad y la innovación a nivel de las organizaciones y las políticas mediante el aprendizaje continuo y el desarrollo educativo, profesional y personal en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte, tanto dentro como fuera de Europa. Contribuye al crecimiento sostenible, empleo de calidad y la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.

Esta semana, el 23 y 25 de abril, en horario de 16:00 a 18:00 horas, se llevó a cabo en el Centro Náutico Insular el programa mencionado con la participación de 44 alumnos de los centros educativos IES Puerto del Rosario y Friedrich-Schiller-Gymnasium (Stuttgart), provenientes de Alemania.

× ¡Hola!