Manuel Domínguez (PP): “Hay que apostar por la industria como generadora de empleo estable y de calidad”

Compartir

El líder del PP de Canarias propone una Ley de Promoción de la Industria con el objetivo de atraer la inversión en el Archipiélago. “Una buena fórmula para potenciar la industria, diversificar la economía y generar empleo”

Publicidad

· Domínguez defiende un plan real de alivio fiscal, dirigido no solo a los ciudadanos, también a la pequeña y mediana empresa de las Islas, y particularmente a la Industria

El presidente del Partido Popular de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, ha asegurado que su formación apuesta “de manera firme” por el sector industrial del Archipiélago y ha insistido en “la necesidad de revertir las desacertadas políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo de Torres durante los últimos cuatro años”.

Según el líder popular, “es imprescindible” para la economía de las Islas un mayor sector industrial, generador de empleo estable. “Canarias ha dispuesto a lo largo de estos últimos años de elevados presupuestos y de fondos europeos para impulsar un tejido productivo competitivo. Sin embargo, gran parte del apoyo financiero que se le ha dado a este sector se ha traducido en inversiones improductivas”, aseveró.

Manuel Domínguez se expresó así tras una reunión mantenida con los representantes del Parque Empresarial Melenara, en Telde, en la que estuvo acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía del municipio, Sergio Ramos, y donde expuso las principales medidas que recoge su Plan para Gobernar para el sector.

Durante el encuentro, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno autonómico denunció el “desinterés” mostrado por el Ejecutivo canario por el sector empresarial. “Todo indica que la empresa en las Islas ha estado mal valorada, y ante ello hay que actuar con celeridad y certeza”.

“Nuestro objetivo –continuó- es mejorar la competitividad del tejido industrial, incrementar el valor añadido de la producción, aumentar la atracción de la inversión y la proyección internacional de nuestras empresas y productos. Para ello, es imprescindible poner en marcha medidas de apoyo a la innovación en la empresa y al impulso tecnológico, así como a la formación del capital humano”.

Ley de Promoción de la Industria

Manuel Domínguez hizo hincapié en la propuesta de su formación para crear una Ley de Promoción de la industria en Canarias con el objetivo de atraer la inversión en el Archipiélago. “Desde el PP consideramos que es una buena fórmula para potenciar la industria, diversificar la economía y generar empleo”.

“Con ello, aplicaríamos en las Islas la mejor y más efectiva política social que existe, que no es otra que la creación de puestos de trabajo, y así afrontar con garantía uno de los problemas más graves en nuestra tierra; la pobreza y la exclusión social”, resaltó.

La Ley de Promoción de la Industria en Canarias diseñada por el Partido Popular se centra principalmente en cuatro ejes: diversificar la economía, creación de empleo, atracción de la inversión y fomento de la innovación.

Por último, Manuel Domínguez defendió un plan real de alivio fiscal, dirigido no solo a los ciudadanos en particular, también a la pequeña y mediana empresa de las Islas, y particularmente a la Industria.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!