Puerto del Rosario actualizará las tarifas del Taxi 11 años después

Compartir

 La propuesta se llevará al pleno ordinario del próximo 25 de mayo, cuyo acuerdo se elevará a la Comisión de Precios que autorizará, en última instancia, la propuesta

·      En la reunión mantenida entre el alcalde Juan Jiménez y representación del sector, también se consensuó el borrador de las bases que regula el procedimiento para otorgar las 9 licencias

En Puerto del Rosario, a 11 de mayo de 2023.- El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, mantuvo este jueves una reunión con asociaciones representativas del sector como la Asociación de Autónomos del Taxi de Fuerteventura, la Asociación de Profesionales del Taxi y el Taxi es para Todos, con el objeto de presentar las propuestas de la actualización de las nuevas tarifas del taxi y el borrador de las bases de concesión para otorgar las nueve licencias de autotaxi para vehículos destinados a personas con movilidad reducida en el municipio.

Unas tarifas del Taxi que no se modifican desde el año 2012 y que dan respuesta a la solicitud del sector. El informe de actualización de tarifas urbanas del taxi ha tenido un periodo de análisis entre 2013 y 2022, teniendo en consideración la evolución de los índices de precios, la mejora de la calidad y la competitividad del servicio del taxi y la necesidad de ofrecer a los ciudadanos/as un servicio con un coste equilibrado con la actual situación económica.

El sector del taxi se ha visto afectado de forma directa por la pandemia y por la subida de los precios de los carburantes y la electricidad, por lo que no podía retrasarse más una actualización justa de tarifas y en base a la normativa de desindexación, que se puede incrementar en un 17,58%.

Otra novedad que plantea la propuesta es que el taxímetro marcará tarifa cada 500 metros y no a los 1.017 metros como marca actualmente. Ambas medidas, que han sido consensuadas con el sector, hacen que Puerto del Rosario sea uno de los municipios con los precios más bajos de todo el Estado.

La propuesta se llevará al pleno ordinario del 25 de mayo, cuyo acuerdo plenario se elevará a la Comisión de Precios que autorizará en última instancia la propuesta.

En la reunión también se consensuó el borrador de las bases que regula el procedimiento para poder otorgar las 9 licencias, que será por concurso, pudiendo cualquier persona interesada presentarse, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!