El PSOE apuesta por estimular el empleo joven con incentivos a empresas y proyectos emprendedores

Compartir
  • Ángel Víctor Torres, junto a Nira Fierro y Pedro Martín, se han reunido este martes con la CEOE y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Canarias (AJE)

El secretario general socialista y candidato a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido a apoyar y facilitar la emprendeduría y, particularmente la actividad laboral de la población joven, con incentivos diversos dirigidos tanto “a las empresas que contraten a jóvenes como a aquellos jóvenes que quieran crear una empresa”.

Torres se ha referido también a la intención de contar, junto a los fondos procedentes del Ministerio de Turismo para incentivos regionales, con una bolsa específica “que gestionaremos desde Canarias” dirigida a promover propuestas singulares en el ámbito de actividad económica, un estímulo más para aquellos jóvenes que aspiran a desarrollar un futuro profesional propio.

El líder de los socialistas canarios ha hecho estas manifestaciones este martes, tras celebrar un encuentro con la Confederación de Empresarios de Tenerife (CEOE) y acudir a continuación a un acto similar con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Canarias). En ambos encuentros ha estado acompañado por el secretario general del PSOE Tenerife y candidato a la reelección al frente del Cabildo insular, Pedro Martín, y la secretaria de Organización regional socialista y candidata al Parlamento por la circunscripción de Tenerife, Nira Fierro.

«Hoy tenemos datos que invitan al optimismo” en cuanto a empleo joven, ha señalado Torres, teniendo en cuenta que 10.000 jóvenes han salido del desempleo en Canarias frente a los que había hace cuatro años. Ha reconocido “la valentía, el arrojo y el entusiasmo” de quienes deciden convertirse en emprendedores, en muchos casos mujeres, asumiendo además que es “importante que las administraciones públicas” les presten apoyo para que puedan salir adelante.

Asimismo, Torres se ha referido este martes a otra de las propuestas destacadas del programa electoral socialista, como es la implantación de una cuota cero para autónomos, subvencionado el 100% de sus cuotas a la Seguridad Social durante el primer año de actividad, y ha realizado un repaso por todas aquellas otras acciones que, a lo largo de la legislatura que termina, han permitido proteger a los trabajadores, dar oxígeno a las empresas y autónomos y ayudar a las familias. 
“Hemos pasado de unas 4.000 familias que estaban protegidas, a través de la PCI, a más de 50.000 entre la PCI, el Ingreso Canario de Emergencia, el Ingreso Mínimo Vital y todos los mecanismos que desde Canarias y el gobierno de España que se han aprobado en estos años”, ha dicho. Para añadir: “La base fundamental es la enseñanza que deja la pandemia: si caminamos de la mano y con lealtad el sector público y el sector privado, los resultados serán mejores para todos”. 

Nira Fierro: “Políticas transversales de juventud”

La secretaria de Organización regional y candidata al Parlamento por la circunscripción de Tenerife, Nira Fierro, ha señalado que el compromiso del Partido Socialista con las políticas de juventud es “transversal” e “impregna todo nuestro programa electoral”, con propuestas no solo en el ámbito de la actividad laboral sino también en vivienda o becas para la formación. Además, ha querido reconocer las contribuciones realizadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios a la Ley de Juventud de Canarias, aprobada esta legislatura en el Parlamento y que “a partir de ahora debemos impulsar y desarrollar”.

Pedro Martín: “Seguiremos trabajando en dar oportunidades”

Para Pedro Martín, el secretario general del PSOE Tenerife y candidato a la reelección en el Cabildo insular, es especialmente relevante incidir en la formación, con acciones pensadas para que “las personas en Tenerife no sólo puedan conseguir un empleo sino que se planteen también emprender y que esa sea una alternativa de conseguir una oportunidad laboral”. Por ello, ha detallado, entre sus compromisos está “seguir trabajando en dar oportunidades mediante becas para poder salir fuera y poder volver con mayor conocimiento y ser más competitivo”.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!