Finaliza ‘La semana azul’

Compartir

El proyecto permite que el alumnado de la Isla conozca de primera mano las actividades vinculadas al mar

Publicidad

El Cabildo Insular de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes y Caza, concluye el programa ‘La Semana Azul’, dirigido a estudiantes de 5º de Primaria y de las Aula Enclave de los institutos de Fuerteventura con el objetivo de acercar los deportes náuticos al alumnado.

El proyecto en el que cada año participan en torno a un millar de estudiantes de los centros educativos de la isla posibilita la práctica de distintos deportes y actividades vinculadas al mar. Las actividades que se desarrollan en el marco de este programa se llevan a cabo en Morro Jable, Gran Tarajal, Corralejo y Puerto del Rosario.

Este programa se enmarca dentro de una de las principales líneas de actuación de la Consejería de Deportes, orientada a los deportes relacionados con el mar, considerando necesario la promoción, ayuda y fomento de las actividades náuticas, tanto por sus especiales características técnicas como por la privilegiada situación geográfica que posee Fuerteventura para su práctica.


Desde la Institución Insular, se agradece la colaboración prestada por los ayuntamientos de la Isla, Puertos Canarios, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Club Náutico Península de Jandía y Club de Pesca de Altura Faro de la Entallada.

Leave a Comment

× ¡Hola!