El Presidente del Cabildo se cita con el alcalde de Pájara dar a conocer las acciones realizadas hasta la fecha en causa de emergencia hídrica

Compartir

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el nuevo alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, se citaron este mediodía para dar cuenta de las acciones desarrolladas hasta la fecha sobre la emergencia hídrica de la isla en la comarca sur

El Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara trabajan para paliar la Emergencia Hídrica de Fuerteventura en la Comarca Sur de la isla. El Presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el Consejero de Aguas, Juan Nicolás Cabrera, reunieron con Alejandro Jorge, alcalde de Pájara, en las dependencias del Cabildo Insular para dar a conocer las acciones acometidas hasta la fecha en el contexto de emergencia hídrica que vive la isla, especialmente la comarca sur.

El presidente del Cabildo ha querido “agradecer al nuevo alcalde y teniente de alcalde de Pájara se hayan interesado por la situación de los problemas con abastecimiento de agua en su municipio” dado que “se trata de una preocupación lógica y normal, en la situación actual” señala Lloret.

En la reunión se trataron temas como la renovación del PICABAS, “con tres proyectos de gran interés, como la nueva desaladora de la comarca sur” y otras actuaciones de emergencia que ya están en servicio y con las que “se ha conseguido equilibrar la demanda hídrica de la isla con la inyección de nuevos caudales” aclara. Los otros dos proyectos de interés “marchan a buen ritmo y están a punto de culminarse” destaca el presidente. 

Por un lado encontramos el módulo portátil en la planta del Oasis Wild Life, “que nos permitirá tener autonomía hasta 1000 metros cúbicos para abastecer a la playa y el valle de la Lajita, y también a Tarajalejo” asegura, “además, con una cierta holgura por si fuese necesario el suministro en cubas puntualmente para otras zonas”.

Por otra parte, “contamos con los 2000 metros cúbicos de la planta de Las Salinas, que nos permitirán tener un total 5700 metros cúbicos diarios” esta suma de caudales permitirá dar respuesta “ante posibles picos de demanda derivados del turismo, el crecimiento poblacional de la isla o ante eventuales averías” hasta que esté en completo funcionamiento la nueva desaladora de la comarca sur. 

Estas acciones aseguran una mayor capacidad de respuesta ante cualquier tipo de avería, aunque “no podemos asegurar que no las haya, pero sin duda estaremos más preparados” concluye Lloret.

El alcalde de Pájara agradeció “al presidente y vicepresidente haberse reunido hoy con nosotros porque es fundamental conocer de primera mano la situación del agua en la isla de Fuerteventura y sobre todo en el municipio de Pájara”.

Con estas acciones el Cabildo de Fuerteventura ha trabajado y continúa trabajando en las necesidades inmediatas de Fuerteventura y la sociedad majorera en un tema de vital importancia como es el abastecimiento de agua para el consumo humano. 

Entradas relacionadas

× ¡Hola!