Ayuntamiento y Clubs del Motor garantizan la celebración del Motor Solidario y el Slalom Punta Goma

Compartir
  • El trabajo en común entre Ayuntamiento de Antigua y los clubs de la isla garantiza la organización del Motor Solidario y el I Slalom Punta Goma en el Municipio.
  • La coordinación de cuatro clubs deportivos del motor en la isla y la concejalía de Deportes, ya trabajan en el Rallye de Antigua 2024.
  • En el mes de agosto se celebra en el Circuito de Los Alares el Motor Solidario y en pista de tierra el Slalom Antigua-Punta Goma.
  • A los tres clubs y escuderías del Motor se suma una nueva, Adael RT, conformado por mujeres pilotas, copilotas y mecánicas.

El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Deportes, Samuel Torres, junto con el hasta ahora responsable de área, Fernando Estupiñán, han mantenido una nueva reunión de coordinación y organización con Ernesto Suárez, representante en la reunión de cuatro clubs deportivos del motor participantes, Tibiabín, FuerteMotor, Betan, sumándose recientemente, Adael RTeam, conformado por mujeres pilotas y copilotas.

Informes presentados y todo preparado para organizar dos importantes eventos el próximo mes de agosto, en su primer fin de semana, el Motor Solidario y en el último fin de semana, el Slalom en Pista de Antigua a Punta Goma.

Además de ultimar los detalles para estas dos importantes pruebas del motor en la isla, referentes para pilotos de todas las islas, también se esta trabajando ya en los informes y permisos necesarios para garantizar la celebración en la próxima temporada del Rallye de Antigua, organizado por el Ayuntamiento de Antigua con el respaldo de los clubs del motor y la propia Federación de Automovilismo de Las Palmas.

El alcalde de Antigua agradece la implicación de todas las partes en garantizar y dar continuidad a slaloms y rallies del motor cuya apuesta supone apoyar a pilotos y equipos de alta calidad en la isla, así como a una amplia afición cuya presencia en el municipio siempre será bienvenida. Matías Peña destaca la unión de los clubs del motor y especialmente felicita la creación de un nuevo club deportivo del automovilismo sin precedentes en Fuerteventura, y que escribe historia reconociendo la participación y calidad de las mujeres en las carreras del motor, como es el Club Adael RT, al que deseo éxito y un gran futuro.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!