El PP inicia la campaña llamando al voto de unidad: “Todo lo que no sea PP es PSOE y no será el cambio que tanto necesita Fuerteventura”

Compartir
  • El PP de Fuerteventura inicia la campaña nacional al 23J con sus dos candidatos, Bruno Pérez al Congreso y Jorge Marante al Senado 
  • El presidente insular, Fernando Enseñat, junto a los candidatos llaman a los votantes y simpatizantes a teñir de azul Fuerteventura: “Es el momento de que recuperemos el Senado en Madrid para que nuestros problemas pasen a ser soluciones” 

6 de julio de 2023.- El PP de Fuerteventura ha celebrado este jueves la tradicional pegada de carteles con la presencia del presidente insular de la formación, Fernando Enseñat, así como los candidatos al Congreso, Bruno Pérez, y el candidato al Senado, Jorge Marante.

Publicidad

Con “ilusión y muchas ganas” han celebrado Pérez y Marante el primer día de campaña en el que “Fuerteventura se juega mucho porque es el momento de que las prioridades de nuestra isla pasen a ser importantes después de un gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE que han aparcado los problemas de los majoreros para dar apoyo a partidos independentistas y partidos filoetarras con el único objetivo de seguir en Moncloa”, aseguró el presidente del PP, Fernando Enseñat.   

Enseñat defendió que la política nacional vive un “momento decisivo, por lo que necesitamos más que nunca que los ciudadanos voten unidos en torno al único proyecto que tiene posibilidades de sacar a Sánchez” defendió porque “todo lo que no sea voto al PP, será un voto al PSOE”. 

Los populares recuerdan que el Senado es una cámara que solo tiene un representante para Fuerteventura por lo que “votar a otras formaciones será votar al PSOE, que volverá a silenciar nuestras necesidades y problemas en Madrid como ha ocurrido en esta legislatura”. Además, recuerda el candidato número 4 al Congreso, Bruno Pérez, “dos partidos con modelos de islas totalmente distintos han pactado tras el 28M en Fuerteventura por lo que, estamos convencidos, volverán a dar su voto para investir al PSOE si tienen la oportunidad con un senador de Fuerteventura. Aprendamos de esta reciente experiencia”. 

Por su parte, el candidato al Senado, Jorge Marante, puso en valor la necesidad de que Fuerteventura cuente con un “equipo que trabaje codo a codo en el Senado y el Congreso, que evite espectáculos como los que hemos visto esta legislatura y que vayan a Madrid a trabajar por temas tan importantes como la mejora de infraestructuras y el incremento efectivos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, además de la creación de las nuevas oficinas de la Seguridad Social. 

Marante, aseguró que “se dejará la piel en Madrid para que los problemas de Fuerteventura sean cuestión de Estado porque el agua, las carreteras o la vivienda necesitan de propuestas que pasen de preguntas escritas al Gobierno a soluciones reales”. 

El candidato del PP al Senado reclamará junto a Pérez porque se ejecuten las inversiones previstas en materia de carreteras o aguas, que se materialicen las avenidas marítimas de El Charco, en Puerto del Rosario, o Morro Jable, en Pájara, se acondicione de una vez por todas la avenida y playa de El Castillo y, “por supuesto, garantizar que el traspaso de competencias de Costas al Gobierno de Canarias se ejecute sin letra pequeña que afecte negativamente a los intereses de los vecinos y vecinas de Fuerteventura”. 

“El Senado es una cámara de representación territorial y pese a morir 4 personas al día en la ruta canaria, no ha habido un representante de Fuerteventura que pida respuestas al Gobierno de España”, recordó Marante. “Es el momento de que Fuerteventura recupere su voz, su voto y el pulso”. 

Leave a Comment

× ¡Hola!