Sumar se reúne en Fuerteventura con vecinos preocupados por la falta de agua y con el sector cultural

Compartir

Noemí Santana: “Hay que sacar al nuevo plan hidrológico del sueño de los justos y ponerlo en marcha cuanto antes para acabar con las carencias tan básicas que tienen las familias majoreras”.  

Publicidad

Noemí Santana, candidata de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, ha mantenido una jornada de reuniones y encuentros en Fuerteventura acompañada del candidato insular al Senado Fernando Letang, dedicando gran parte de la mañana a los vecinos y vecinas afectados por los cortes de agua en la isla. 

Santana puso en valor la recogida de firmas que están llevando a cabo los vecinos y vecinas a través de una plataforma online que ya lleva “más de 400 apoyos” y las nuevas iniciativas que presentaron hoy mismo ante el Cabildo insular, y animó a seguir presionando con todas las herramientas democráticas a su alcance, también con el voto el próximo 23 de julio. “Las soluciones que plantean las familias afectadas son de aplicación sencilla que solo requiere de voluntad política y visión de futuro”, recordó la candidata. 

Por su parte, el aspirante a Senador por la isla majorera, Fernando Letang, hizo referencia a la falta de servicios básicos y de calidad que está sufriendo la isla de Fuerteventura. A su juicio, “no parece que vivamos en el mismo planeta que las empresas que ofrecen viajes al espacio mientras aquí bañamos a nuestros niños con garrafas”.

Reunión con el sector cultural de la isla

Santana y Letang también aprovecharon la jornada para reunirse con representantes del sector cultural para presentarles algunas propuestas que Sumar pretende llevar a cabo para “complementar los grandes avances que ya se han implementado desde el gobierno de coalición”, como es el caso del Estatuto del Artista, impulsado desde el Ministerio de Trabajo liderado por Yolanda Díaz.

Este encuentro también sirvió para apoyar al sector ante los embistes de la ultraderecha, que inicia sus mandatos locales censurando obras y poniendo en riesgo la libertad creativa y el apoyo institucional a la creación, el arte y la cultura. Noemí Santana les trasladó su apoyo y les animó a seguir impulsando el progreso y siendo vanguardia, porque “si retrocede la cultura, retrocede Canarias y retrocede el país”.

Por su parte, Fernando Letang puso sobre la mesa las medidas que Sumar ha incorporado para apoyar al sector cultural canario respetando las especificidades del archipiélago. “Si Sumar entra con fuerza, podrán estar tranquilos porque conocemos de sobra las dificultades que existen aquí para desarrollar una carrera artística”.

A ambos encuentros y al paseo por las principales calles de Puerto del Rosario también se unió José Joaquín O´Shanahan, experto en salud comunitaria y candidato al Senado de Sumar por la isla de Gran Canaria.

Leave a Comment

× ¡Hola!