El Cabildo se reúne con Gesplan para estudiar la situación del PIOF y otros trece documentos de ordenación

Compartir

La consejera Nereida Calero, y su equipo de Ordenación, mantienen una reunión de carácter urgente con el consejero delegado y técnicos de Gesplan

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura ha mantenido una reunión con la empresa pública Gesplan, con el objetivo de conocer en qué estado se encuentran los trabajos que desarrollan para la redacción de hasta catorce documentos de planeamiento territorial y gestión de usos de zonas naturales.

La presidenta de la Corporación insular, Lola García, expresó su “compromiso firme para que la ordenación sea una realidad en Fuerteventura. Esta es una de nuestras grandes prioridades como grupo de gobierno y tenemos que avanzar en planeamiento para poder caminar hacia el modelo de Isla que necesitamos. Una Isla en la que exista un equilibrio entre el desarrollo económico, las necesidades de las personas y la conservación de nuestro territorio”.

Por su parte, la consejera de Ordenación, Nereida Calero, agradeció la predisposición de Gesplan por mantener una reunión muy necesaria para analizar en qué situación se encuentran los documentos encargados. Ha sido un encuentro muy productivo y ahora lo que debemos hacer es marcar prioridades

y avanzar en herramientas tan importantes como los Planes de Ordenación de la Isla de Fuerteventura, el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales o las ordenanzas insulares de energías alternativas, acampadas y campings, entre otras”.

Asimismo, el consejero delegado de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A. (GESPLAN), Agoney Piñero, agradeció la disposición y el interés mostrado por la Corporación insular en conocer la intensa labor llevada a cabo por la empresa pública en la isla. “Tanto la presidenta del Cabildo como la consejera nos han trasladado sus inquietudes y propuestas sobre los diferentes encargos que llevamos a cabo desde Gesplan en la isla por parte de la institución insular”, matizó.

Del mismo modo, Piñero, que estuvo acompañado de diferentes responsables de la empresa pública, ofreció su “colaboración en todas aquellas materias en las que consideren que podemos sumar y que formen parte del objeto social de la entidad, todo ello con el principal objetivo de contribuir a la mejora y avance de la isla”.

Leave a Comment

× ¡Hola!