Dori Alessio inaugura la exposición ‘Caligramas’ en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario

Compartir
  • La muestra estará abierta al público desde el 18 de julio al 31 de agosto y se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas

En Puerto del Rosario, a 14 de julio de 2023.- Este martes, 18 de julio a las 19:00 horas, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acoge la inauguración de la exposición ‘Caligramas’ de Dori Alessio.      

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de las artes aplicadas, manualidades, barro, títeres, pintura o cestería en papel, Dori Alessio es una artista plástica,  ilustradora, diseñadora gráfica, escritora y compositora con 26 libros autoeditados que, gracias al dibujo y la pintura, ha transformado la mirada subjetiva en el detalle armónico de sus obras. 

‘Caligramas’ surge cuando Alessio realizaba ejercicios de escritura con las dos manos y descubrió que el resultado le parecía atractivo, tanto en color como en blanco y negro. Tras consultar con expertos, pudo comprobar que los trazos que realizaba se denominaban ‘caligramas’ o ‘tipogramas’ y cómo a través de ellos podía expresar cosas diferentes, en función del hemisferio que utilizara para realizar los trazos, es decir,  teniendo en cuenta si utilizaba una u otra mano para realizarlos.

En la actualidad la artista continúa experimentando, cambiando patrones y explorando una etapa en la que enlaza palabras. Una evolución en la obra de Dori Alessio que tanto el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, como el concejal de Cultura, Enrique Soler, invitan a visitar a los vecinos y vecinas que quieran disfrutar de esta exposición que incluye caligramas, pinturas, tejidos, libros y mucho más.  

La muestra permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura desde el 18 de julio al 31 de agosto y se podrá visitar de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!