Funteac refordará en Antigua su respaldo a personas con autismo

Compartir

  • La Fundación presenta proyectos para respaldar a las personas con trastorno del neurodesarrollo, especialmente en la infancia.
  • La decidida apuesta del Ayuntamiento por el trabajo de las asociaciones sociales, queda reflejada en el progresivo incremento de las subvenciones que permite una financiación anual de hasta 15.000 euros por cada entidad.

Este martes 18 de julio por la mañana, el alcalde de Antigua, Matías Peña, la concejala de Servicios Sociales y Educación, América Soto y el concejal de Cultura, Jonathan Peña, junto con las técnicas municipales de área, han mantenido un encuentro con las responsables de la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo, FUNTEAC, Fabiola Moreno y Cora Naranjo, 

La Fundación FUNTEAC, trasladó su sede de Gran Canaria a Fuerteventura en abril del 2022, desarrollando encuentros, talleres de formación y presentando su trabajo en eventos públicos en todos los municipios de la isla, también en Antigua.

El objetivo conseguido parcialmente era y sigue siendo, contactar con aquellas familias con un menor que padezca algún trastorno del neurodesarrollo, o diferentes grados de autismo, explica Fabiola Moreno, y añade, reforzar nuestra presencia y hacer sentir respaldadas a estas familias, incentivar técnicas que mejoren su calidad de vida y su desarrollo cognitivo o darles recursos que les permitan una relación social, educativa, o familiar, es el objetivo de esta Fundación y la razón por la que estamos y seguiremos.

Las primeras terapias tras el diagnóstico son imprescindibles pero su coste es inalcanzable para muchas personas, las familias reciben un pequeño alivio desde la Fundación que a su vez, precisa del respaldo de las administraciones. En este marco de actuación, nos encontrarán a su lado, señala el alcalde, Matías Peña, respaldando iniciativas y ofreciendo una subvención, incrementada progresivamente y con la que puedan sufragar hasta 15.000 euros en gastos cada año.

Su presencia y éxito en sus proyectos y objetivos suponen la mejora de vida de muchas personas y familias en la isla y el propio Municipio de Antigua, concluye el regidor municipal.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!