Cabildo y Asociación Rosa del Desierto forman agentes de salud en Mauritania

Compartir

La Institución Insular destina una partida de 17.100 euros para el desarrollo del proyecto que se dirige a la formación en prevención y el cuidado de las familias

El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Rosa del Desierto han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de formación de agentes sensibilizadores del área de la salud en Mauritania. Para llevarlo a cabo, el área de Cooperación Internacional destina 17.100 euros para el desarrollo de las actividades en la localidad de Nouadhibou.

Según el consejero del área, Víctor Alonso, “el objetivo es mejorar los conocimientos en materia sanitaria en los barrios más deprimidos de esta población”.

Víctor Alonso apunta que “la falta de recursos para la asistencia sanitaria de muchas familias y el alto coste que deben asumir para su cuidado médico hace necesario priorizar su formación en prevención, especialmente en un contexto en el que estos recursos pueden ser limitados y el cuidado médico costoso para muchas familias”.

De este modo, se forma a los participantes en prevención de patologías prevalentes y salud mental, además de dotarles de herramientas necesarias para ejercer como agentes de salud locales. Asimismo, se pone a disposición de la comunidad un punto de referencia próximo que les pueda informar sobre su salud y distintas formas de evitar enfermedades crónicas que puedan surgir a fin de aumentar la supervivencia.

Rosa del Desierto es una ONG de desarrollo internacional que trabaja para que los más desprotegidos del África desértica (Mauritania) tengan una vida digna. Este objetivo lo consiguen luchando contra el hambre, mejorando su salud y apoyando su educación.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!