El Ayuntamiento de Pájara logra inscribir en el Registro de la Propiedad la Finca de Ajuy

Compartir

En la institución figura una subrogación hipotecaria, ya inexistente, con una entidad bancaria a la que el Gobierno municipal enviará un escrito con la finalidad de que sea corregida y suprimida

Publicidad

El Ayuntamiento de Pájara ha logrado la inscripción de la Finca de Ajuy en el Registro de la Propiedad del municipio. Después de un largo camino, el Consistorio, a través de la concejalía de Patrimonio que dirige el propio alcalde, Alejandro Jorge, se hizo seguimiento al expediente inicial del pasado mandato, de forma que se concluya la inscripción, dando garantía jurídica al Ayuntamiento y, en consecuencia, a las vecinas y los vecinos del municipio.

Desde el Gobierno municipal se ha comprobado que en el Registro figura una subrogación hipotecaria, ya inexistente, con una entidad bancaria. Para corregirla, desde el Ayuntamiento se enviará un escrito a dicha entidad con la finalidad de suprimir y cancelar dicha subrogación.

El alcalde, Alejandro Jorge, señala como uno de los objetivos del Consistorio la continuidad de proyectos y expedientes no culminados en anteriores mandatos “que tengan un beneficio en la población».

Jorge afirma también que “Pájara va a poner en valor esta finca, de tal manera que sea productiva y que su utilización fomente la cultura, el turismo y el paisaje del municipio. Además, asegura que, con este registro, “se le da una seguridad jurídica que no existía anteriormente”.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se desistirá del recurso interpuesto ante la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, realizado con motivo de la denegación previa de la inscripción del Registro de Propiedad de Pájara, ya que, al ser la finca inscrita, el objeto de recurso presentado decae.

La Finca de Ajuy comprende 58 hectáreas de terreno, desde la Madre del Agua hasta la playa, incluyendo varios palmerales casi centenarios, gavias y viviendas antiguas, hasta ahora en estado de abandono, entre las que se encuentran la Casa de la Aduana y los restos de la vía de la vagoneta.

Leave a Comment

× ¡Hola!