Inauguración del banco de colores en La Oliva en apoyo a la Comunidad LGTBI

Compartir

El Ayuntamiento de La Oliva enfatiza su determinación en ampliar la iniciativa, enmarcada dentro del proyecto «Vive con Orgullo, en todo el territorio municipal

Publicidad

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, Joana Pérez, junto a la presidenta de ALTIHAY Fuerteventura, han inaugurado hoy, martes 25 de julio, un nuevo banco pintado con un arcoiris, símbolo de la diversidad y la inclusión, que representa un nuevo hito para la comunidad LGTBI en La Oliva y, en general, en Fuerteventura.

Con un sentido de orgullo y felicidad, Desirée Chacón expresó: «Nos encontramos hoy en La Oliva, en una jornada llena de emotividad y regocijo, en la cual ALTIHAY Fuerteventura culmina su extenso Mes del Orgullo. Acompañada por la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, nos complace inaugurar este banco, el cual representa un nuevo hito y un referente importante para toda la comunidad LGTBI en La Oliva. Deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento al Ayuntamiento, ya que no tenemos duda alguna de que, al igual que ha ocurrido en la localidad de Corralejo, este banco será ampliamente utilizado y fotografiado en todo el municipio. Extendemos nuestro sincero agradecimiento por el constante respaldo a las iniciativas de ALTIHAY.»

La concejala Joana Pérez expresó su agradecimiento a ALTIHAY Fuerteventura por la encomiable labor que llevan a cabo. Resaltó el significativo valor del banco representativo, el cual constituye el segundo de su tipo en el municipio. Asimismo, enfatizó la determinación del Ayuntamiento de La Oliva de ampliar esta iniciativa en todo el territorio municipal, garantizando que cada pueblo cuente con un banco o mobiliario urbano que refleje la invaluable contribución de ALTIHAY Fuerteventura.

La inauguración de este banco representa un paso importante hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde la diversidad sea celebrada y respetada. Este símbolo de apoyo y visibilidad para la comunidad LGTBI se une a otras iniciativas promovidas por promovidas por el área de prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Oliva, dentro del proyecto «Vive con Orgullo», consolidando el compromiso de la institución en la lucha por la igualdad y la aceptación.

Desde hoy, la localidad de La Oliva se suma y contribuye a la visibilización y apoyo al colectivo LGTBI, a través de la pintada de un elemento urbano localizado en esta misma localidad. Esta acción, enmarcada dentro del proyecto «Vive con Orgullo», ha sido organizada por el área de Prevención del Departamento de Servicios Sociales del Ayto. de La Oliva, en colaboración con el Colectivo Altihay. Con ello, queremos mostrar a la ciudadanía, nuestro compromiso ante la necesidad de seguir trabajando en pro de una sociedad inclusiva en la que todas las personas puedan participar y convivir desde la libertad y la preservación de sus derechos.

Leave a Comment

× ¡Hola!