Unas 20 personas participan en una actividad de deporte inclusivo en Puerto Lajas

Compartir

La iniciativa fue organizada por Asociación Innsurff y contó con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Publicidad

Más de una veintena de personas participaron este miércoles, 26 de julio, en las actividades de deporte y ocio inclusivo que desarrolló la Asociación Innsurff en la playa de Puerto Lajas de Puerto del Rosario. Una iniciativa que ha contado con la colaboración del PFAE ‘Cultureando Fuerteventura’ del Cabildo insular, así como de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Personas usuarias de Asomasamen, Adivia y la Residencia Insular de Discapacidad de Fuerteventura trabajaron su autonomía personal y habilidades motrices en diferentes actividades como paddle surf, fútbol o rugby.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, así como la consejera de Fomento del Empleo del Cabildo de Fuerteventura, Nuria Cabrera, quienes agradecieron la dedicación de Innsurff por fomentar la inclusión social de las personas a través del deporte.

Asistieron, además, la concejala de Playas y Movilidad, Antonia Fernández, el concejal de Deportes, Juan Jiménez, así como la consejera insular de Accesibilidad, Carmen Alonso.

El PFAE Cultureando Fuerteventura cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo. Este programa de formación en alternancia con el empleo tiene como objetivo desarrollar acciones lúdico-culturales, siendo esta su primera actividad de servicio a la comunidad, dirigida a las personas del área de Diversidad del Cabildo de Fuerteventura.

Por su parte, la asociación Innsurff fue creada en 2021 con el objetivo de acercar el deporte a todas las personas con diversidad funcional, contando con un equipo de profesionales expertos en diferentes ámbitos.

Leave a Comment

× ¡Hola!