El Cabildo y Cruz Roja suscriben un convenio para fortalecer el voluntariado y la acción social

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura y Cruz Roja Española han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de incrementar los niveles de participación de los voluntarios y promover su integración en la organización sin fines de lucro. Este proyecto busca, además, dinamizar la actividad de intervención en otros puntos de Fuerteventura y coordinarse con otras asociaciones sociales insulares.

La Corporación insular, a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, dará una subvención de 10.260 euros a Cruz Roja para llevar a cabo el proyecto ‘Fortalecimiento de la Participación Voluntaria y Dinamización de la Actividad’ durante el año 2023.

Este convenio también establece la colaboración de las administraciones públicas de Canarias en la organización de cursos de formación y perfeccionamiento para las personas voluntarias.

Por su parte, Cruz Roja Española se compromete a ejecutar diversas actividades para captar la participación voluntaria de la ciudadanía, sobre todo de los jóvenes. Además, se encargará de obtener las autorizaciones necesarias y asesorar a los servicios insulares en las materias relacionadas en el convenio, coordinándose con otros servicios internos y externos para mejorar la calidad de atención a los usuarios y evitar duplicidades en las acciones.

Este convenio fortalecerá la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de la comunidad, fomentando la participación ciudadana y la cooperación en la isla.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!