El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Universidad Europea se unen para potenciar la transformación digital de las empresas

Compartir

  El programa gratuito dará comienzo en el mes de noviembre y podrán participar directivos de empresas de entre 10 y 249 trabajadores 

Publicidad

En Puerto del Rosario, a 1 de agosto de 2023.-El Ayuntamiento de Puerto del Rosario colaborará con la Universidad Europea de Canarias en la formación de directivos de pymes a través del Programa Generación Digital PYMES, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y apoyado por el Ministerio de Asuntos
Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA) y EOI.

En una reunión mantenida el lunes, 31 de julio, entre el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el concejal de Educación, Juan Jiménez, y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano, intercambiaron impresiones sobre este acuerdo del que se podrán beneficiar empresas de entre 10 y 249 trabajadores. 

El alcalde capitalino, David de Vera, valoró este programa porque “ayudará a las pymes de Puerto del Rosario en su proceso de digitalización, dándoles la oportunidad de mejorar la productividad y competitividad”.

Por su parte, el concejal de Educación, Juan Jiménez, manifestó que “gracias a este programa gratuito nuestros empresarios continuarán formándose y modernizando sus negocios, lo que puede suponer para ellos un aliciente a la hora de abarcar nuevos mercados”. 

La formación se llevará a cabo en todas las islas, dará comienzo en el mes de noviembre y constará de 150 horas lectivas. Los participantes podrán construir, a través de este programa, su plan personalizado de transformación digital en sus empresas, para lo que contarán con un plan de transformación digital personalizado para su negocio y acceso a las herramientas de financiación que les permitirá activar dichos planos.

Durante la mañana, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias se reunió, además, con la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, así como con los consejeros de Innovación, Rayco León, y Educación, Adargoma Hernández, para abordar el futuro convenio que permitirá llevar a cabo acciones de transformación digital para las pymes.

Leave a Comment

× ¡Hola!