Sarah-Quita Offringa y Nicolas Goyard se imponen en la modalidad slalom en el Campeonato del Mundo de Windsurf

Compartir

Sarah-Quita Offringa y Nicolas Goyard se imponen en la modalidad slalom en el Campeonato del Mundo de Windsurf

La playa de Sotavento de Pájara vivió una espectacular última jornada, con vientos de hasta 65 km/h, que fue decisiva para decidir a los vencedores de las categorías

El Ayuntamiento de Pájara asistió ayer, 31 de agosto, a la entrega de premios del Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2023 en la modalidad Slalom Windsurf, que finalizó después de una intensa y espectacular última jornada, en la que se registraron vientos de hasta 65km/h, y que concluyó con la victoria de la arubeña Sarah-Quita Offringa y del francés Nicolas Goyard.

El podio de la categoría femenina lo completaron la francesa Marion Mortefon, segunda, y la española Blanca Alabau, tercera. En categoría masculina, el danés Johan Soe ocupó el segundo cajón, seguido por el italiano Matteo Iachino.

Al acto asistieron por parte del Ayuntamiento de Pájara el concejal de Deportes, José Benito Alonso; la concejala de Turismo, Clementina Da Silva; la concejala de Accesibilidad y Vivienda, Evangelina Sánchez; la concejala de Escuelas Infantiles, Atención al Ciudadano y Participación, Nuria Moares; y el primer teniente de Alcalde, Alexis Alonso.

Además, estuvieron presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González; la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa; y la mánager general de René Eglí, Rebeca de la Orden.

El concejal de Deportes de Pájara, José Benito Alonso, quiso dar la enhorabuena a los vencedores de la modalidad, así como a todos los deportistas que han participado en esta fase del Campeonato “por el gran espectáculo que están dejando en las playas del municipio”.

La concejala de Turismo de Pájara, Clementina Da Silva, afirmó que “están siendo unas semanas increíbles a nivel turístico y deportivo que se tienen que completar con la última modalidad de la competición, que pondrán el colofón final a un evento que está poniendo a Pájara como un ejemplo deportivo y turístico”.

El primer teniente de Alcalde, Alexis Alonso, destacó “la importante promoción deportiva y turística que está generando el Campeonato, tanto para Pájara como para Fuerteventura en estas semanas de competición”.

El Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2023, que se está celebrando en la playa de Sotavento de Jandía, en Pájara, desde el pasado 21 de julio, está disputando su última semana de competición. Hoy, martes 1 de agosto, ha dado inicio la competición de Windsurf en la modalidad de freestyle, en la que se podrá disfrutar de las mejores acrobacias. La competición tendrá lugar hasta el próximo sábado, 5 de agosto, día en el que se celebrará el acto de clausura.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!