Cabildo y ayuntamientos marcan políticas comunes en materia de juventud

Compartir

El consejero Adargoma Hernández se reunió con los concejales y concejalas del área de los diferentes ayuntamientos

Miércoles, 2 de agosto de 2023.-

El Centro Insular de Juventud acogió una reunión de trabajo entre el consejero insular, Adargoma Hernández, y los representantes municipales de esta área. En el encuentro, se abordaron asuntos que son de vital importancia en materia de juventud a nivel insular.

En este sentido, el consejero de Juventud, Adargoma Hernández, apuntó que “es importante aunar esfuerzos entre las administraciones para que todos los jóvenes de Fuerteventura tengan las mismas oportunidades”.

“Asimismo, es fundamental que establezcamos unas líneas comunes de trabajo y conocer cuáles son las necesidades de cada municipio. Atender sus demandas y trabajar conjuntamente en aquellas políticas juveniles en las que tiene competencia el Cabildo”.

En el encuentro estuvieron presentes la concejala Gleiber Carreño del Ayuntamiento de La Oliva, Enrique Soler de Puerto del Rosario, David Herrera de Tuineje y Juan José Viera de Pájara.

Durante el encuentro, los presentes abordaron también los contenidos de la nueva Ley de Políticas de Juventud de Canarias, aprobada en febrero de 2023, así como las actividades para celebrar el próximo Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto. Para esta celebración, el Cabildo organiza una convivencia en el Albergue Juvenil de Tefía. Esta actividad se desarrolla en colaboración con el Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA)  de la consejería de Acción Social, que dirige Víctor Alonso, y estará disponible para jóvenes a partir de 14 años. 

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!