Antigua solicita un Punto Limpio 

Compartir

  • El consejero anuncia cambios en la gestión de residuos, y el alcalde solicita incluir en estos cambios, un Punto Limpio necesario en el Municipio.
  • El Ayuntamiento de Antigua demanda mayor frecuencia y número de contenedores de reciclaje en puntos calientes del municipio, especialmente junto a zonas comerciales abiertas.

El alcalde, Matías Peña, y el concejal de Medio Ambiente, Juan Cabrera han mantenido en el Ayuntamiento de Antigua una reunión con el consejero de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Enrique Pérez con la finalidad de mejorar la gestión del reciclaje en el Municipio.

El alcalde agradeció la buena disposición y el compromiso mostrados por el consejero en la finalidad de mejorar la gestión de Residuos en el Municipio, que entre otras mejoras requiere mayor frecuencia de recogida especialmente en puntos localizados en las proximidades de zonas comerciales abiertas.

Entre los aspectos abordados, alcalde y concejal trasladaron la petición al consejero, necesaria y demandada desde hace años, de acondicionar un Punto Limpio en Antigua, proponiendo los responsables municipales, la parcela de La Cerquita, propiedad recientemente adquirida por el Cabildo de Fuerteventura, en la parte trasera de la ITV de Antigua.

El consejero, Enrique Pérez, destacó la necesaria coordinación con los ayuntamientos para optimizar la gestión de residuos, considerando la solicitud de crear un Punto Limpio en el Municipio de Antigua como un paso más en la mejora de recogida de residuos, especialmente, en la sostenibilidad que aportaría en el reciclaje.

Por su parte el concejal, Juan Cabrera, se mostró satisfecho ante las nuevas infraestructuras móviles para el reciclaje, dispuestas por el consejero para reforzar y complementar la gestión de residuos en Antigua, como son los depósitos jaula con una amplia capacidad de almacenaje que pueden instalarse donde sea necesarios, o incluso los contenedores con compactador que permiten ampliar la capacidad de estos amplios depósitos.

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!