El Cabildo concede 1,3 millones de euros en ayudas al fomento de la contratación y puesta en marcha de iniciativas empresariales

Compartir


Casi 290 emprendedores y pequeñas empresas recibirán las ayudas que se dirigen a promover el empleo y la actividad económica en Fuerteventura

Las personas beneficiarias tienen hasta el próximo 6 de noviembre para justificar la subvención

Viernes, 11 de agosto de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Promoción Económica y Fomento del Empleo, que dirige Nuria Cabrera, ha concedido 1,3 millones de euros en ayudas al fomento de la contratación y para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la Isla. 

La presidenta del Cabildo, Lola García, explica que “son casi 290 autónomos, pequeñas empresas y emprendedores los que van a recibir la ayuda entre las dos convocatorias que, por primera vez, han salido al mismo tiempo y en el mismo año”.

“Esto nos permite tener un plan de choque desde el Cabildo para seguir recuperando la tan maltrecha situación del tejido empresarial de Fuerteventura, golpeado por el encarecimiento de los costes del transporte de mercancía y los costes energéticos”, añade Lola García.

Por su parte, la consejera insular, Nuria Cabrera, apunta que “conceder estas ayudas era una de nuestras máximas prioridades desde el área de Promoción Económica y Fomento del Empleo. Son unas subvenciones muy necesarias que permitirán generar actividad económica y combatir el desempleo en la Isla”. “Desde esta área seguiremos incidiendo en políticas de desempleo y fomento del emprendimiento para ayudar a salir adelante a emprendedores y pequeñas empresas de Fuerteventura”.

De esta manera, se conceden 800.000 euros en subvenciones al fomento de la contratación, que permiten a los beneficiarios sufragar los costes salariales del personal contratado, así como las cargas de la Seguridad Social que deben abonar cuando contratan nuevo personal. Para su concesión, se han tenido en cuenta criterios como la contratación de personas con diversidad funcional, demandantes de primer empleo menores de 35 años o mayores de 45, entre otros.

En cuanto a la línea de ayudas al fomento de las iniciativas empresariales, se conceden más de 541.340 euros, de los que 241.340 euros van destinados a sufragar gastos de puesta en marcha la actividad y los gastos de cotización a la Seguridad Social en régimen de los trabajadores autónomos, mientras que los 300.000 euros restantes se destinan a subvencionar la dotación inicial en activos fijos.

En este segundo caso, se atienden con carácter prioritario las iniciativas de promotores desempleados o desempleadas, contratación de personal con discapacidad o el carácter innovador del proyecto, entre otros criterios para favorecer el desarrollo del tejido productivo y la inserción laboral.

Las personas beneficiarias tienen hasta el próximo 6 de noviembre para presentar la documentación justificativa de la subvención. Toda la información puede consultarse en el área de ayudas y subvenciones de la web cabildofuer.es

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!