El Cabildo desarrolla campamentos de verano para alumnado de aulas enclave

Compartir

Las actividades se realizan desde el pasado mes de junio y se dirigen a fomentar las habilidades y socialización de escolares con necesidades educativas especiales

Publicidad

El plan de empleo ‘El Cabildo apuesta por la Igualdad’ desarrolla campamentos de veranos para alumnado de las aulas enclave de los distintos centros educativos de Fuerteventura, así como del Centro de Educación Especial de Puerto del Rosario.

Los campamentos se iniciaron el pasado mes de junio, con un equipo multidisciplinar de profesionales que han llevado a cabo actividades como búsqueda de tesoro, gymkanas, bailes o fiesta del agua, entre otras muchas otras acciones para fomentar las habilidades, destrezas y socialización del alumnado.

Las actividades han sido itinerantes por los centros educativos de Fuerteventura con el objetivo de llevar los campamentos a toda la Isla. Se ha contado con la participación de alumnado del Centro de Educación Especial de Puerto del Rosario, IES García Blairzy de Gran Tarajal, CEIP Agustín Millarés Carlo, CEIP Hubara y CEIP San José de Calasanz de Puerto del Rosario, CEIP Parque Natural Corralejo, CEIP Antoñito El Farero e IES Corralejo, para finalizar esta semana con el CEIP El Ciervo de Morro Jable.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, pone en valor “el trabajo que realizan las personas que participan en el plan de empleo El Cabildo apuesta por la Igualdad, en su compromiso por llegar a todos los sectores escolarizados en Fuerteventura”.

Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, explica que ‘El Cabildo apuesta por la Igualdad’ “es uno de los doce planes de empleo que se pusieron en marcha el pasado año. Desde noviembre de 2022 llevan a cabo actividades de dinamización de las aulas enclave, para la mejora de la atención y la integración del alumnado con necesidades educativas especiales de la Isla”.

Leave a Comment

× ¡Hola!