El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Federación Arena y Laurisilva continúan desarrollando acciones para promover la igualdad y prevenir la violencia de género en el municipio.

Compartir

 La Biblioteca Lorenza Machín como punto de encuentro y debate, erradicar los estereotipos en los juguetes y la atención a mujeres víctimas de violencia machista, son algunos de los ejes de este convenio.

Publicidad

La firma de este convenio supone la continuidad en políticas de igualdad que  trabajan en sensibilizar e incentivar la alfabetización feminista a través del fomento de la lectura feminista y/o con perspectiva de género, además de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e intervenir en la prevención de la violencia de género en el municipio de Puerto del Rosario.

Además se incide en los estereotipos en torno a los juguetes, y  se dan a conocer las múltiples violencias que existen hacia las mujeres, de los recursos especializados en materia de violencia de género que hay a su disposición, así como dar pautas de actuación ante cualquier tipo de violencia machista a través de acciones formativas, Puntos Violetas o Stands Informativos.

Otro de los puntos importantes de este convenio está en prestar la atención e información necesaria a posibles mujeres víctimas de violencia de génerodesde los Puntos Violetas derivando al recurso especializado de la Federación 

denominado Centro de Apoyo Integral a Mujeres Víctimas de Violencia y/o Discriminación por Razón de Género, ubicado en el municipio de Puerto del Rosario con la finalidad de realizar un seguimiento y acompañamiento profesional y multidisciplinar.

La firma de este convenio supone la apuesta de Puerto del Rosario por la lucha contra la violencia machista en el municipio y el apoyo sin fisuras a las mujeres que lo sufren.

Leave a Comment

× ¡Hola!