El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la Asociación Altihay Fuerteventura colectivo LGTBI+ continúan con el desarrollo del Proyecto Puerto Diverso 2023.  

Compartir

Los espacios libres de LGTBIfobia y la prevención de enfermedades de transmisión sexual, son algunos de los pilares de este convenio.

Publicidad

 El Alcalde de Puerto del Rosario David de Vera, acompañado por la Concejala de Igualdad, Diversidad y LGTBI+, Tacoremi Gutiérrez, ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Asociación Altihay Fuerteventura Colectivo LGTBI+, Desiré Chacón, para dar continuidad a las acciones de sensibilización y prevención que visibilicen la realidad de las familias LGTBI+ en el Municipio de Puerto del Rosario.

El objetivo principal de este convenio es sensibilizar sobre las realidades LGTBI+, visibilizando la diversidad familiar, afectivo-sexual e identidad de género y/o expresión sexual en el municipio de Puerto del Rosario en su totalidad, para evitar discriminaciones y situaciones de acoso u odioademás de fomentar la cultura del ocio desde una perspectiva inclusiva, que apoye a las personasLGTBI+ en la participación creativa y artística que deje huella en el entorno municipal. 

Con esta firma se pretende además promover la libertad de expresión sexual y de género, combatiendo la LGTBI-fobia, el rechazo social y los delitos de odio en el entorno de Puerto del Rosario y trabajar en el ámbito de la prevención y auto-cuidado para detectar, reducir y erradicar las infecciones de Transmisión sexual entre las que se encuentran el VIH/SIDA, Hepatitis C y Sífilis.

Durante el próximo año la entidad LGTBI+ de Fuerteventura y la institución municipal, trabajarán juntos en políticas de igualdad y diversidad que mejore la calidad de vida de las personas LGTBI+ de  Puerto del Rosario.

Leave a Comment

× ¡Hola!