Últimos días para solicitar la Subvención en Materia de Educación

Compartir
  • El Plazo de presentación de solicitudes, finaliza el próximo martes 5 de septiembre, incluido, 2023.
  • La Subvención incluye gastos 2022/2023 de alojamiento y transporte para estudiantes que cursen fuera de la isla, además de la adquisición de Material Escolar y Libros de Texto.

La concejala de Educación, América Soto Betancor, recuerda a los estudiantes del Municipio de Antigua, que el plazo para solicitar Subvenciones en Materia de Educación del Ayuntamiento de Antigua finaliza el próximo martes 5 de septiembre.

En esta Convocatoria como el ejercicio anterior, aumentamos y mantenemos la cuantía  presupuestaria de 35.000 euros en apoyo y respaldo a los estudiantes empadronados en el Municipio de Antigua, afirma el alcalde Matías Peña, incluyendo gastos del Curso Académico 2022/2023 como transporte para estudios cursados fuera del Municipio, también de fuera de la isla, incluyendo en este caso el alojamiento, o además la adquisición del material escolar y libros de texto.

A la cuantía de 35.000 euros destinada a sufragar los gastos del curso académico de los estudiantes del municipio, se suma también la cuantía de 6.000 euros destinados a becar y apoyar estudios en la Fundación Radio Ecca para respaldar e impulsar estudios entre las personas mayores de 18 años sin estudios o sin finalizar, titulación, señala Matías Peña.

La concejala de Educación, América Soto Betancor, recuerda a los estudiantes y familiares interesados, estar el departamento técnico a su disposición para asesorar en lo que sea necesario, encontrándose las Bases e Impresos de Solicitud, además de en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o página web, en los centros culturales y Biblioteca Municipal de Antigua.

Incentivar y apoyar la formación de los estudiantes es apostar por el futuro de nuestro Municipio, afirma la concejala Soto Betancor, por lo que a esta labor dedicamos tanto la actual Subvención, como también facilitamos el transporte escolar o respondemos a cualquier demanda de los centros de estudio.

El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 5 de septiembre, inclusive, por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web ayto-antigua.es

Entradas relacionadas

Publicidad
× ¡Hola!