Marcos Bergaz, nuevo diputado del PSOE en el Parlamento de Canarias

Compartir

   El diputado por Lanzarote sustituye a Dolores Corujo tras su elección como diputada nacional y asume el cargo “con la responsabilidad e ilusión de representar al conjunto de la sociedad de Lanzarote y La Graciosa en la casa común de todos los canarios y canarias, que es el Parlamento”

Publicidad

CEste martes [5] se ha producido la incorporación de Marcos Bergaz, actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teguise, como nuevo diputado del Parlamento de Canarias en esta XI legislatura, en sustitución de Dolores Corujo tras su elección como diputada nacional.

Bergaz, acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, prometió el cargo de diputado «con ilusión y responsabilidad».

El diputado socialista destacó la “ilusión” por representar al conjunto de la sociedad de Lanzarote y La Graciosa “en la casa común de todos los canarios y canarias, que es el Parlamento, y hacerlo desde el grupo mayoritario de la Cámara regional, el que lidera Ángel Víctor Torres».

«E igualmente, con la responsabilidad que conlleva el cargo, más aún al tomar el testigo de la actual secretaria general de los socialistas de Lanzarote, Loli Corujo, tras su reciente elección como diputada nacional, todo un orgullo», subrayó el nuevo parlamentario.

También resaltó que entre sus objetivos para esta legislatura destacan “contribuir desde el Grupo Socialista en la cohesión social y territorial de Canarias, en campos como sanidad, educación y dependencia; velar porque las inversiones del Gobierno de Canarias se materialicen en la isla de los volcanes; o acercar, desde Teguise, el municipalismo al Parlamento».

Trayectoria

Marcos Bergaz Villalba, nacido el 6 de enero de 1978, es vecino de Teguise desde 2006 y actual portavoz del Grupo Socialista de dicho municipio. Funcionario del cuerpo de profesores de Secundaria, ha ejercido de profesor en el IES de Teguise. Extiende su pasión docente con la de profesor tutor de la Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en los Estudios Superiores de Música por el Real Conservatorio de Música de Madrid, su clara vocación de servicio público le llevó a cursar igualmente un máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación por el Centro Especial Institucional de la UNED.

Leave a Comment

× ¡Hola!