El Cabildo de Fuerteventura avanza en el análisis de los instrumentos de ordenación

Compartir

Todo el grupo de gobierno insular se reúne con GESPLAN para conocer en qué estado se encuentran los documentos y fijar prioridades

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura celebra una segunda jornada con la empresa pública GESPLAN, con el objetivo de avanzar en la elaboración de hasta catorce documentos de planeamiento territorial y gestión de usos de zonas naturales en Fuerteventura.

Este martes, 12 de septiembre, se ha mantenido un segundo encuentro entre técnicos de GESPLAN, todos los consejeros y consejeras, además de personal técnico de la Corporación insular, “con el objetivo de que todo el grupo de gobierno sea partícipe en la elaboración de los documentos y poder sacarlos adelante con el máximo consenso posible”, explica la presidenta del Cabildo, Lola García.

Según señaló la presidenta insular, “avanzar en planeamiento es uno de nuestros compromisos firmes como grupo de gobierno. Es importante que la ordenación sea una realidad en Fuerteventura para poder caminar hacia el modelo de Isla que necesitamos: encontrando un equilibrio entre desarrollo económico, las necesidades de las personas y la conservación de nuestro territorio”.

Para la consejera de Ordenación, Nereida Calero, “la ordenación del territorio es un área transversal que atañe a todos los departamentos del Cabildo.  El pasado mes de julio tuvimos un primer encuentro con todo el grupo de gobierno y, ahora, nos reunimos por segunda vez para conocer el estado en el que se encuentra cada documento y fijar las prioridades para Fuerteventura”.

Nereida Calero destacó la importancia de unos encuentros “que son necesarios para que, los que ahora mismo tenemos la responsabilidad de la gestión, conozcamos de primera mano la realidad y las dificultades en la ordenación de cada zona. En base a ello, se debe diseñar entre todos y todas el mejor planeamiento para el territorio”.

Leave a Comment

× ¡Hola!