Pablo Jordán Chacón, autor del cartel de la 33 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura

Compartir

Se celebrará del 18 al 22 de octubre en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos

Publicidad

El diseñador majorero Pablo Jordán Chacón ha sido el encargado de elaborar el cartel de la 33 edición de la Feria Insular del Libro de Fuerteventura que se celebrará del 18 al 22 de octubre en la plaza del Palacio de Formación y Congresos.

La edición de este año está dedicada a las bibliotecas, coincidiendo con el 40 aniversario de la creación de la Biblioteca Canaria, un recurso que se creó en 1983 por parte del Cabildo y que, años después, derivó en el Centro Bibliotecario Insular.

Bajo el lema: “La biblioteca, un mar de conocimiento”, se ha elaborado un cartel que, en palabras de su autor, presenta un diseño ambientado en un ecosistema marino, en el que “se representa a las bibliotecas como un océano de conocimientos, un lugar donde los usuarios tienen a su alcance todo tipo de historias, información y documentación que nos nutre”.

Lectores y ejemplares, continúa explicando, “son conceptualizados a través de elementos como un pescador a modo de usuario o libros que son criaturas marinas. La idea era representar estos espacios culturales tan importantes, como lugares esenciales, del mismo modo que lo es el mar para la existencia”.

El consejero de Cultura, Rayco León, comunica que en las próximas semanas se darán a conocer los detalles de la programación de esta edición, un programa que incluye más de una treintena de actos con encuentros con autores, presentaciones de libros, conciertos, espectáculos de danza, teatro y circo además de una programación especial dedicada a los más pequeños donde el libro y el fomento a la lectura serán los ejes vertebradores.

Leave a Comment

× ¡Hola!