El Cabildo forma a personal técnico en planificación de recursos humanos

Compartir

Nuria Cabrera: “Desde la Corporación insular tendemos la mano a las entidades locales para que puedan crecer en recursos humanos, uno de los principales motores de la administración”

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Recursos Humanos, impartió este martes el curso “Planificación de Recursos Humanos y Modelos Organizativos”, en el Centro Insular de Juventud.

Durante sus palabras de apertura, la consejera de Recursos Humanos, Nuria Cabrera, dio la bienvenida a los participantes y les indicó que “esta formación persigue dotarles de las herramientas de planificación a corto y largo plazo en materia de recursos humanos. Unas herramientas que les van a permitir tomar las decisiones adecuadas, así como concretar estrategias y objetivos a seguir”.

Además, “desde el Cabildo queremos tender la mano a los servicios de recursos humanos para que puedan crecer, ya que son uno de los motores de la administración, y que están a la altura de lo que necesita cada una de ellas”, puntualizó la consejera.

Este curso, dirigido a responsables políticos, personal de dirección o técnico con competencia en políticas y planes de actuación en materia de personal en las entidades locales, tiene como objetivo formar a personal de las entidades locales en planificación de recursos humanos y modelos organizativos.

El encargado de impartir la formación fue el consultor y formador en organización, recursos humanos y gestión pública, Juan Fernando Fariña, teniendo como punto de partida la planificación de los recursos humanos como técnica que hace posible que se adopten decisiones adecuadas y se concrete, de modo coherente y ordenado, una estrategia y unos objetivos a conseguir con relación al personal de la respectiva entidad local.

Leave a Comment

× ¡Hola!