Jéssica de León destaca la importancia del diálogo social para el desarrollo de Canarias

Compartir

a consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha presidido este martes junto al director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez, y la viceconsejera de Empleo, Isabel León, la Mesa de Diálogo Social con los agentes económicos y sociales donde se ha hecho un análisis de las distintas mesas sectoriales para el desarrollo de Canarias.

Publicidad

La consejera ha calificado la reunión de “positiva” y ha resaltado el interés que se ha hecho patente por impulsar políticas que impulsen el empleo estable y de calidad.

De forma específica se ha hecho balance de los asuntos que se decidieron en el Marco de los VII Acuerdos para la Concertación Social en Canarias, relativos a servicios públicos y fiscalidad, simplificación administrativa, formación dual e igualdad y brecha salarial.  “Hay que retomar algunas de estas cuestiones que se quedaron a medias y será a partir de enero del próximo año cuando comenzaremos a sentar las bases de un octavo acuerdo económico y social, el primero de esta legislatura”, aseguró el director general de Trabajo, José Ramón Rodríguez.

Por su parte, la viceconsejera de Empleo, Isabel León, subrayó que “queremos avanzar desde el consenso, por lo que nos hemos emplazado a futuros encuentros dentro del calendario de trabajo establecido para desarrollar propuestas concretas”.

Leave a Comment

× ¡Hola!