Lajares acoge este fin de semana la séptima edición del Fuerteventura Reggae Festival

Compartir

La Asociación Jóvenes Artistas Independientes (AJAI), organizadora del espectáculo, con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, ultima los detalles de esta edición del evento internacional de música reggae 

Publicidad

La Asociación Artístico-cultural sin ánimo de lucro de Jóvenes Artistas Independientes (AJAI), con el apoyo de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, ultima los detalles de la séptima edición del Fuerteventura Reggae Festival 2023, uno de los pocos festivales de carácter independiente que reside en la isla majorera. El espectáculo, que se celebrará en la plaza de Lajares los días 22 y 23 de septiembre, se ha convertido en un referente y en uno de los mayores eventos de música reggae de Canarias.

Acudieron a la presentación del evento musical el consejero de Cultura de la Corporación insular, Rayco León; el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco; el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de La Oliva, Luis Alba, y Alejandro Frey, promotor del festival.

El consejero de Cultura, Rayco León, reconoció y agradeció el esfuerzo que realiza AJAI para organizar este festival. “Desde el Cabildo apoyamos e impulsamos este evento porque está promovido por una asociación cultural que de forma voluntaria ha creado algo que disfruta toda la sociedad. Este tipo de eventos diversifican la oferta cultural que hay en la isla, y el reggae tiene muchísima afición. Por ello, invitamos a todos a acercarse este fin de semana a la plaza de Lajares a disfrutar y a compartir este festival”.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó estar muy orgulloso de llevar a cabo el festival de reggae en su municipio, “ya que es parte de lo que buscamos promover culturalmente. Agradecemos a los compañeros del Ayuntamiento, del Cabildo, y a AJAI por sacar este festival adelante. Esperemos que la gente disfrute con este espectáculo”.

Por su parte, Alejandro Frey, promotor del evento, señaló que “ya son siete años ya de este festival y cada edición ha sido más completa. Este año también hay talleres de percusión con baterías recicladas y de danza, mercadillo artesanal, puestos de comida y bebida, así como actividades para niños gracias a la asociación Resart, por lo que este evento también busca ser un espacio familiar. Invitamos a todos a acercarse y a disfrutar este fin de semana de la música reggae en la plaza de Lajares”.  

El Fuerteventura Reggae Festival, el segundo más grande de Canarias, contará con un cartel plagado de artistas canarios, nacionales e internacionales, entre ellos algunos de los más destacados de reggae del momento.

El viernes 22 de septiembre se abrirán las puertas del Canela Café, a las 16:00 horas. Desde ese momento empezará a sonar la música originaria de Jamaica en Lajares de la mano de Bio Selektah, de Italia, y de The Big Smile & Linda, como artista invitado. A las 18:00 horas se llevará a cabo el taller de Repercusión Canarias. Y a partir de las 19:00 llevarán el reggae al escenario principal Domínguez, que llega desde Cataluña, Radio Pirata de Lanzarote, así como Hey Chabón, Jah Nattoh y Brian Perdomo junto al Rabadaba Collective, un colectivo de Barcelona y Canarias. Cerrará con broche de oro el cabeza de cartel Roberto Sánchez, de Cantabria, quien pondrá las notas rastafari hasta las 03:00 de la mañana.

El sábado 23 de septiembre se volverán a abrir las puertas del Canela Café a las 16:00 horas, y aparecerá en el escenario para animar al público FA Selectah, de Gran Canaria. A las 18:00 se llevará a cabo el taller Dancehall by Sistah Vibes desde Costa Rica, y a las 20:00 comenzará la música reggae en la plaza de Lajares con Baba Sall & Raka Ndad, que llegan desde Senegal y Tenerife, y Lot Acosta, también de Tenerife. A las 23:30 aparecerá en escena el cabeza de cartel Payoh Soulrebel & The Rootskank, que llega de Madrid. Cerrará el festival Reggaewise System, que viene desde Colombia y podrá al público a bailar hasta las 04:00 de la madrugada.

La entrada al Fuerteventura Reggae Festival será totalmente gratuita y sin reserva previa, hasta que el aforo se complete.

Leave a Comment

× ¡Hola!