El Cabildo culmina las obras de mejora y seguridad de la plataforma para un recinto ferial en Antigua

Compartir

La Corporación insular ha mejorado el espacio para acoger eventos de diversa índole en el entorno del Museo del Queso y Molino de Antigua

Publicidad

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha finalizado las obras para acondicionar y mejorar la seguridad de la plataforma del entorno del Molino de Antigua y del Museo del Queso Majorero. Una vez culminados, los trabajos van a permitir recuperar la celebración de eventos de diferente tipo, como puede ser la Feria Insular de Artesanía, entre otros.

Así lo comprobaron la presidenta del Cabildo, Lola García, el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, y el alcalde de Antigua, Matías Peña, en una visita para comprobar el estado de la obra una vez finalizada. La actuación ha permitido solventar los defectos estructurales que impedían realizar los eventos en dicho espacio.

Según la presidenta del Cabildo, Lola García, “con la finalización de los trabajos, cumplimos damos respuesta a vecinos y vecinas, a la Asociación Cultural Mafasca y, por supuesto, al Ayuntamiento de Antigua, de tener un espacio en condiciones para acoger actividades y eventos”.

Por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peña, mostró su satisfacción por la culminación de una obra muy necesaria y que permite a los vecinos y vecinas del municipio contar con un recinto ferial alternativo para la celebración de eventos de diversa índole.El consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, explicó que “la obra contó con una inversión de 700.000 euros, con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias y ha permitido mejorar un espacio de 15.000 metros cuadrados de superficie”.  

Leave a Comment

× ¡Hola!