El proyecto «Reencontrándonos» promueve el intercambio cultural y la unión entre personas mayores de Fuerteventura

Compartir

El proyecto comenzó a principios de año e incluye tres encuentros entre municipios de la isla, así como una salida a Lobos

Publicidad

Martes, 26 de septiembre de 2023.-

Desde el Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Oliva, que dirige Joana Pérez, se continúa impulsando el proyecto «Reencontrándonos» a lo largo de la isla de Fuerteventura. Este programa innovador tiene como objetivo fundamental fomentar la participación activa de las personas mayores del municipio, aprovechando la riqueza cultural de sus vivencias para enriquecer su autovaloración y preservar el invaluable patrimonio y las tradiciones culturales de la isla.

Como parte de esta iniciativa, el pasado 23 de septiembre, se llevó a cabo un enriquecedor encuentro en el municipio de Pájara, que marcó el tercer capítulo de una serie de eventos planificados en el marco del proyecto «Reencontrándonos». En esta ocasión, las personas mayores de La Oliva tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, recuerdos y emociones con sus homólogos de Pájara, consolidando lazos intergeneracionales y fortaleciendo la identidad cultural de Fuerteventura.

El Alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, expresó su satisfacción por el desarrollo exitoso de esta iniciativa: «El proyecto ‘Reencontrándonos’ es un testimonio de nuestro compromiso con la comunidad, especialmente con nuestros mayores. Queremos proporcionarles la oportunidad de mantenerse activos en la sociedad, de compartir sus historias y tradiciones, y de fomentar la unión entre nuestros municipios. Este intercambio en Pájara es solo un ejemplo de lo que esperamos sea una serie de experiencias enriquecedoras para todos los involucrados».

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez, concluyó: «Continuaremos trabajando incansablemente en la implementación de más actividades dentro de este proyecto. Creemos que el intercambio cultural y el estímulo de las relaciones interpersonales entre las personas mayores son esenciales para el bienestar de la comunidad de Fuerteventura. Nuestro objetivo es seguir promoviendo el enriquecimiento mutuo y el fortalecimiento de los lazos que unen a este sector de la población, y estoy segura de que lograremos aún más éxitos en el futuro».

«Reencontrándonos» es un proyecto que comenzó a principios de año y que incluye tres encuentros entre municipios de la isla, así como una salida a Lobos. Hasta ahora, se han llevado a cabo tres de estos encuentros: el primero reunió a los municipios de Antigua y La Oliva, donde las personas mayores compartieron historias y costumbres, seguido de una emocionante excursión y comida. El segundo evento consistió en una apasionante salida a la isla de Lobos. La tercera parada fue el municipio de Pájara, y el próximo 7 de octubre, es el turno de Pájara para visitar a La Oliva.

Leave a Comment

× ¡Hola!