Puerto del Rosario aprueba la modificación de su Plan Estratégico de Subvenciones

Compartir

    La medida permitirá corregir los cambios que ha sufrido el Plan y refundir diferentes subvenciones de la misma materia en una sola

Publicidad

·         El Ayuntamiento aprueba el II Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia 2023-2027

En Puerto del Rosario, a 26 de septiembre de 2023.- En sesión plenaria ordinaria celebrada este lunes, 25 de septiembre, se aprobó la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, con el fin de adaptarlo a los diferentes cambios que ha venido sufriendo desde su aprobación junto al Presupuesto 2023.

El objetivo de esta medida es refundir diferentes subvenciones relacionadas en una sola, como en el caso del Fomento de la Actividad Física del Deporte, que unificará tres convocatorias en una sola y será el paso previo a la próxima convocatoria de subvenciones deportivas. 

En el Pleno, además, se aprobó por unanimidad la corrección del error de transcripción del acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en sesión ordinaria el pasado 25 de mayo, por el que se solicita a la Comisión Territorial de Precios de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, la actualización de las tarifas del servicio público de transporte urbano de autotaxi.

El alcalde capitalino, David de Vera, explicó que “ese error de transcripción provocó que se propusiera a la Comisión Territorial de Precios unas tarifas incorrectas y ahora se va a poder subsanar, porque aún no se ha procedido a su publicación definitiva”.

En la actualidad los incrementos se sitúan entre el 10,9 y el 11,6 por ciento, vinculados a esas tarifas desde hace más de 11 años y, con esta subsanación, la media del incremento va a ser de un 18%, según el informe económico que se valoró y aprobó en el anterior mandato.

Otro de los temas a tratar durante la sesión plenaria fue la aprobación del II Plan Municipal de la Infancia y Adolescencia 2023-2027. Una decisión apoyada por todas las fuerzas políticas presentes en el Pleno que consideran positiva la renovación de esta membrecía, que tiene como objetivo poner a los niños, niñas y adolescentes en el centro de la acción política, con el firme empeño de garantizar sus derechos y escuchar sus voces a la hora de tomar las decisiones que guiarán el futuro del municipio.

En este sentido, el primer teniente de alcalde, Juan Jiménez, mostró su satisfacción por poder dar continuidad al proyecto con este II Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia “que lleva a cabo una importante labor en el municipio a través del proyecto CAI y que ahora podremos seguir desarrollando en el beneficio de niños, niñas y adolescentes”. 

La misión del II Plan Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Puerto del Rosario es que los niños, niñas y adolescentes que viven y/o estudian en el municipio de Puerto del Rosario puedan ejercer sus derechos y alcanzar un pleno desarrollo. Sin olvidar, que más allá de la protección de la infancia y la adolescencia, los niños, niñas y adolescentes deben ser tratados como un grupo poblacional con protagonismo en la comunidad.

Leave a Comment

× ¡Hola!