Vuelve con fuerza el ‘TRI Corralejo Grandes Playas’ en su 6ª edición

Compartir

Vuelve con fuerza el ‘TRI Corralejo Grandes Playas’ en su 6ª edición

Publicidad

El Triatlón de Corralejo busca crear una sinergia única entre deporte, turismo y sostenibilidad en La Oliva

Hoy, 26 de septiembre, se llevó a cabo en el Muelle Chico de Corralejo la presentación oficial de la sexta edición del triatlón de La Oliva, el ‘TRI Corralejo Grandes Playas 2023’. El evento, que se celebrará los días 7 y 8 de octubre en Corralejo, promete ser un emocionante encuentro deportivo que fusionará el turismo, el deporte y el respeto por el medio ambiente.

La presentación contó con la participación de distintas personalidades, entre ellas, el Presidente de la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), Adrián Ornia, en representación de los organizadores del evento; la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de La Oliva, Gleiber Carreño; el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo; y el consejero de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández.

El Presidente de la Federación Canaria de Triatlón, Adrián Ornia, expresó su entusiasmo por la próxima edición del triatlón en Corralejo, destacando su importancia para la federación. «El triatlón ‘TRI Corralejo Grandes Playas’ en Corralejo es uno de los principales eventos que tiene la Federación, vamos a por la VI Edición. Cabe destacar este año la espectacular participación de menores, superando la de las ediciones anteriores», señaló.

La concejala de Deportes, Gleiber Carreño, reafirmó el firme compromiso del Ayuntamiento con este evento, una tradición que ha sido apoyada desde sus inicios. «Nos encontramos en la celebración de la sexta edición del Triatlón de Corralejo, un evento que desde el principio, incluso cuando asumimos la responsabilidad municipal en 2019, llevamos con orgullo a Fitur como uno de los eventos más destacados y significativos de nuestro municipio, representando la sinergia altamente beneficiosa entre el turismo y el deporte. Acoger esta nueva edición en el fin de semana del 7 y 8 de octubre es un verdadero privilegio para nosotros. Valoramos especialmente la participación de los jóvenes, ya que esta competencia fomenta y nutre este tipo de actividades desde sus raíces», expresó.

Por su parte, el concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, resaltó la importancia del triatlón como una actividad sostenible que destaca los recursos naturales de La Oliva. «Este evento vuelve a ser otro ejemplo del binomio Turismo-Deporte. La Oliva sigue presumiendo, felicitando y agradeciendo que toda esta práctica deportiva se siga realizando en nuestro municipio, destino deportivo que promocionamos y hemos dado ejemplo de ello en la feria de Fitur con ‘La Oliva es tu Deporte’. Desde ese punto de vista, la concejalía de turismo siempre ofrecerá su apoyo a este tipo de eventos», destacó.

Adargoma Hernández, Consejero de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, expresó su agradecimiento a todos los involucrados en la organización del triatlón. «Es un deporte que ha ido aumentando en estos últimos años y creo que La Oliva se ha ido potenciando tanto en esta modalidad como en otra. Desde el Cabildo de Fuerteventura seguiremos apoyando y potenciando tanto a nivel directo como a través de las instituciones, este tipo de pruebas», subrayó.

Leave a Comment

× ¡Hola!