Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura impulsan el desarrollo del sector aeroespacial en el Airspace Integration Congress en Madrid

Compartir

El recinto ferial de IFEMA acoge hasta el 28 de septiembre el evento Airspace Integration Congress Madrid que congrega a más de 4.000 profesionales del sector

Publicidad

A través de Parque Tecnológico de Fuerteventura SA-MP, Proexca, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias participan en el prestigioso Airspace Integration Congress Madrid. Este evento reúne a más de 4.000 profesionales del sector aeronáutico y aeroespacial en IFEMA hasta el 28 de septiembre y sirve para impulsar el desarrollo del sector aeroespacial en Canarias.

El Airspace Integration Congress Madrid se ha convertido en el epicentro de la industria aeroespacial, sector en el que Canarias en general, y Fuerteventura en particular, pretenden desempeñar un papel relevante.

El stand habilitado en el congreso sirve como plataforma para presentar los proyectos innovadores y estratégicos para el desarrollo autonómico. Algunos de ellos son Canarias Stratoport for HAPS & UAS o el International Smart Center for Emergencies, Security and Biodiversity Missions (ISSEC). Este último es un centro para el desarrollo de soluciones innovadoras en materias de biodiversidad, emergencias y seguridad mediante el análisis de datos recabados de sensores embarcados en plataformas aéreas y aeroespaciales no tripuladas. Plataformas que serán proyectadas desde el estratopuerto.

Apuesta decidida por la diversificación de Canarias

Por otra parte, el gerente de Parque Tecnológico de Fuerteventura, Eduardo Pereira, impartió en el Congreso la conferencia bajo el título Canarias plataforma I+D+i y operativa para plataformas aéreas no tripuladas (HAPS &UAS).

Las acciones anteriores, están enmarcadas en el ámbito de «Canarias Geo Innovation Program 2030”, programa que representa una apuesta decidida por la diversificación de Canarias.

La participación activa en el Airspace Integration Congress Madrid refuerza el compromiso regional con el desarrollo del sector aeronáutico-aeroespacial en Canarias y es clave para la promoción de los proyectos en desarrollo y establecer alianzas estratégicas con los diferentes actores de un sector tecnológico de alto valor y con gran potencial de crecimiento.

Leave a Comment

× ¡Hola!