Puerto del Rosario inicia un fin de semana repleto de actos con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Rosario 2023

Compartir

      Deportes, parranda canaria, fiesta joven o la Ofrenda a Nuestra Señora del Rosario son algunos de los actos que completan un programa cargado de contenido

Publicidad

·        Este fin de semana se celebran las primeras verbenas, el evento Puerto Joven y el V Festival de la canción, que inauguran el recinto ferial

En Puerto del Rosario, a 29 de septiembre de 2023.-  Las fiestas de Puerto del Rosario llevan ya una semana de andadura, pero es hoy viernes 29 cuando se inicia uno de los fines de semana principales de las fiestas capitalinas.

Esta noche a las 20:00 horas se celebrará la presentación del Rosario Club de Lucha, a continuación se desarrollará la luchada entre el club capitalino y el Tamanca Las Manchas. La fiesta del deporte vernáculo continuará a las 22:30h con una parranda canaria a cargo del Grupo de Música Popular Tabajoste y la Orquesta Jacomar en la Plaza de la Paz.

Durante la jornada del viernes, a partir de las 20:30 horas el deporte sigue siendo protagonista con el Torneo de Bola Canaria organizado por el Club Vallecorto.

Y ya en el Recinto Ferial de la capital, a partir de las 22:00 horas, los protagonistas serán los jóvenes en una nueva edición de Puerto Joven que este año cuenta con la participación de Karin Herrero, locutor de Los 40, los Dj Saúl Díaz, Ricardo Araujo y la actuación del artista La Pantera.

El sábado 30 la programación empieza a las 10:00 de la mañana con el Torneo de Fútbol Alevín en el Estadio de Los Pozos organizado por el Club Deportivo Herbania, al igual que el Torneo de Natación Fiestas del Rosario que en esta ocasión se llevará a cabo en las instalaciones del C.D. Herbania a las 10:30 horas.

Otro de los actos tradicionales de nuestras fiestas es la Ofrenda a Nuestra Señora del Rosario, que tendrá lugar el sábado 30 a las 18:45 horas con la participación de una decena de grupos del municipio.

La final del Torneo de bola se celebrará a las 20:30 horas y a la misma hora, para quien lo prefiera, se desarrollará el Encuentro de Música Popular a cargo del grupo Amolán, en la Plaza Nuestra Señora del Rosario.

La jornada del sábado concluye con la primera gran verbena a las 23:00 horas en el Recinto Ferial con los grupos N-Klave y  Grupo Bomba.

Ya el domingo 1 de octubre a las 11:30h y en la calle Virgen del Rosario se llevará a cabo una exposición de coches antiguos, que reunirá auténticas joyas automovilísticas y a los amantes del sector.

El fin de semana concluye por todo lo alto dando protagonismo a las promesas de la música en el V Festival de la canción de Puerto del Rosario #tulocantas #nostroslotocamos, que contará con la actuación especial de Pedro Manuel Afonso, y que este año cambia de ubicación, celebrándose en el Recinto Ferial de la capital.

Las fiestas de Puerto del Rosario se extienden hasta el día 7 de octubre, cuya programación pueden consultar en la página web del Ayuntamiento; www.puertodelroario.org y en redes sociales.

Leave a Comment

× ¡Hola!