El Cabildo de Fuerteventura participa en la preparación del ejercicio anual de búsqueda y salvamento aéreo

Compartir

La consejera de Seguridad y Emergencias, Paloma Hernández, refuerza la colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, destacando la coordinación en operaciones de emergencia

Publicidad

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Paloma Hernández, se unió al personal del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Canarias (ARCC Canarias) del Ejército del Aire y del Espacio en una primera reunión preparatoria para el SAREX CANASAR 2024, el ejercicio anual de búsqueda y salvamento aéreo.

Durante el encuentro, se destacó el compromiso del Ejército del Aire y del Espacio en las misiones de contribución a la Acción del Estado, incluyendo el servicio permanente de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) proporcionado por los ARCCs y los Escuadrones SAR. Además, se presentó un modelo explicativo del SAR en España y se delinearon los objetivos de este ejercicio anual.

La consejera Paloma Hernández subrayó la importancia de la coordinación, dirección y ejecución de las operaciones SAR, así como la interoperabilidad entre los diversos organismos de seguridad y emergencias en el archipiélago. Además, señaló la relevancia de brindar a los organismos participantes, como el Cabildo y los Ayuntamientos majoreros, la oportunidad de verificar sus planes de emergencia ante posibles catástrofes con múltiples víctimas.

El SAREX CANASAR 2024 representa una colaboración significativa entre el Cabildo de Fuerteventura y el ARCC Canarias para fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones de búsqueda y salvamento aéreo, garantizando la seguridad y el bienestar de la comunidad insular.

Leave a Comment

× ¡Hola!